26.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Denuncian intento de secuestro en contra de periodista hondureño

Debes leer

Honduras. El periodista César Obando Flores fue víctima de un “intento de secuestro el pasado 14 de noviembre”, declara abogado de C-Libre.

Además del intento de rapto, “es víctima de seguimiento, hostigamiento y amenazas”, reveló el abogado Mario Rojas, integrante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Agregó que por las razones antes mencionadas se apersonaron ante la Fiscalía Especial de Protección para Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

De tal forma que interpusieron la denuncia. Asimismo, dialogaron con el director del ente de investigación y le expusieron “la situación del comunicador social”.

Rojas agrega: “Esperemos que con esto se ponga más énfasis en el caso de Cesar Obando; que la Fiscalía investigue, haga su trabajo y ejerza las medidas de protección”. Explicó que ya tiene “un número asignado y una fiscal asignada” para el proceso.

Por otro lado, enfatizó que su defendido tiene medidas cautelares otorgadas por la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Importante saber: Dina Meza, defensora de DDHH: «15 periodistas han salido del país por amenazas»

Acompañamiento de ASOPODEHU

En el proceso de denuncia, el togado y el corresponsal de Radio Progreso y Diario Colón fueron acompañados por Dina Meza, directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (ASOPODEHU).

La defensora de derechos humano “expuso el punto de vista desde el Consejo y se comprometieron a discutir el caso en la próxima reunión, afirmó Rojas.

Por su parte, Cesar Obando manifestó a la Fiscalía que las amenazas e incidentes en su contra le han hecho “sentir temor porque en cualquier momento se puede materializar mediante un atentado contra mi vida o cualquier miembro de mi familia”. Sería trágico si “no hay una efectiva intervención estatal”.

Antecedente: Alcalde de Colón amenaza a periodista de Radio Progreso

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido