Denuncian ingreso de miembros de la MS a la UNAH

Ciudad Universitaria estaría en la mira de los pandilleros

611
UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La inseguridad podría estar tocando las puerta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante nueva denuncia realizada por un grupo de estudiantes. La misma hace referencia al ingreso de supuestos miembros de la Mara Salvatrucha a Ciudad Universitaria.

La declación se realizó por parte de un grupo de universitarios a través de la página de facebook “Queremos clases UNAH.”

Según lo descrito, estudiantes se encontraban recibiendo clase de Medicina Forense en el edificio D1. Fue allí cuando varios sujetos ingresaron al lugar y se identificaron como miembros de la MS.

Los antisociales sin mediar palabra se acercaron a un universitario, lo amenazaron y lo golpearon. Acto ocurrido ante la presencia de la catedrática que impartía su clase en ese momento. Testigos señalan en la denuncia que al joven lo sacaron del aula de clases.

Además, asegurando en la misma, que aún se desconoce su paradero. Lo anterior ya se ha hecho viral y del conocimiento de las autoridades de la UNAH. Ante ello, estudiantes han hecho el llamado para investigar y tomar medidas de seguridad en lo interno de Ciudad Universitaria. Sin embargo Diario TIEMPO Digital consultó sobre la veracidad del caso y se aseguró que este ya está siendo investigado. También se informó por parte de voceros del alma máter que ante la denuncia se aumentó el patrullaje.

Lea también: Confirman violación de una estudiante de la UNAH-VS

Aquí la denuncia

“Potrero e inseguridad en la UNAH:

Los estudiantes estamos tan inseguros dentro de las aulas de clases, hace unas horas se dio un hecho lamentable, llegaron facinerosos que se identificaron como miembros de la estructura criminal MS o mara Salvatrucha, la cual amenazaron y golpearon a un estudiante delante de la catedrática. Y de los demás compañeros de él. Al parecer a este estudiante los mismos mareros lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido, hacemos un llamado para que respeten la integridad física del Estudiante a las autoridades de brindar protección permanente a todos, no queremos que se sigan dando más hechos criminales como la violación de la estudiante en San Pedro Sula. Tampoco como los constantes asaltos dentro de la UNAH y la golpiza que le dieron al estudiante.  Esto sucedió a las 7 de la noche en la clase Medicina Forense. Y en el aula 108 del D1.  Pues dejan que cualquiera sin identificación entre a los predios de UNAH , poniendo en riesgo la vida de docenas de estudiantes.

Tras la denuncia, se supo que la seguridad de la UNAH está más alerta por cualquier hecho.