Denuncian incremento al precio del barril de agua, pasa de L30 a L120

725
Manuel Amador precisó que estamos en una bomba de tiempo que explotará en cualquier momento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de las Juntas de Agua de Tegucigalpa y Comayagüela, Manuel Amador, denunció un desmedido incremento al precio del barril de agua, pasando de costar de 30 a 120 lempiras.

En virtud a la imperante sequía que tiene en zozobra a varios sectores del territorio nacional. Por lo cual, Amador indicó el Distrito Central conformado por Tegucigalpa y Comayagüela no es la excepción.

De manera similar, el titular destacó que debido a los racionamientos en la distribución del agua en la capital por parte del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), los señores de las cisternas han incrementado el servicio.

En base a lo anterior mencionado, Amador detalló que el precio anteriormente era de 30 lempiras, pero ahora cuesta L. 120. Asimismo, el costo del agua puede incrementar un poco más dependiendo el lugar de residencia de la persona que solicita el servicio.

De igual interés: Agua: Los Laureles a 60% y La Concepción a 35% de su capacidad

La falta de agua es una bomba de tiempo que va explotar

Por otra parte, el titular precisó que estamos en una completa crisis, y que esto es una bomba de tiempo. Por lo tanto, puede explotar en cualquier momento.

“Estamos en una completa crisis y sentados en una bomba de tiempo que en cualquier momento va explotar”, advirtió.

Entre tanto, Amador especificó que las partes altas de la capital, entre ellas, Nueva Capital, Nueva Suyapa y San Miguel y otros sectores sufren de manera significativa la carencia del líquido vital. Mismo que es necesarios para la preparación de sus alimentos y demás quehaceres del hogar.

Es oportuno de mencionar que diversas autoridades del Estado de Honduras mediante las instituciones correspondientes conformaron un sistema para llevar agua gratuita a los ciudadanos de los barrios y colonias que más sufren por la falta de agua.