32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Denuncian que el INA y el IP son manejados por empresa “fantasma”: Es falso, responden

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Agrario (INA) y el Instituto de la Propiedad (IP), se encuentran en el «ojo del huracán», luego de que se hiciera pública una denuncia donde acusan a las entidades de estar dirigidas por empresas fantasmas.

Además, al INA también se le vincula con querer imponer un software que se encargaría  de la digitalización de expedientes de dicha institución.

“Extraño” origen 

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la institución en mención, Martha Anariba, comentó que el sistema de digitalización que se quiere usar, es una donación de una «empresa extranjera», pero no sabe más detalles sobre ese asunto.

De igual forma, argumentó que para los trabajadores del INA, fue una sorpresa el conocer que se usaría un software y desconoce cuál puede ser su verdadero objetivo

«Habría que ver cuál es el trasfondo de esta donación, porque nadie da nada de gratis», le contó Anariba al noticiero TN5.

Anariba no descartó que los trabajadores del INA, hagan manifestaciones para que se establezca el origen del proyecto.

Lea además: Conozca a las «empresas fantasma» que sobrevaloraron costos a la SESAL, según el MP

Malinterpretaron el proyecto

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, manifestó que es una falacia que la empresa sea controlada por una empresa fantasma. Asimismo, anunció que sí hay un proyecto digital, pero legal.

Ramón Lara, director del Instituto Nacional Agrario (INA).

Lara explicó que para mejorar el sistema del INA, las autoridades concretaron hace un par de meses atrás un convenio, el cual resultaría beneficioso para el rubro agrario del país. El mismo ayudaría en convertir muchos documentos que se encuentran en papel a formatos digitales, agregaron.

«Se presentó la empresa del Norte y se empezó a trabajar en el proyecto. Luego se suscribió un convenio de donación y sin ninguna condicionante a favor del INA», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido