Tegucigalpa, Honduras.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) denunciaron que en el Congreso Ordinario que se nombró una junta directiva «ilegal».
Y es que el Congreso inició con normalidad, pero al empezar la discusión de distintos puntos agendados, se caldearon los ánimos entre los integrantes del sindicato.
Ronal Cruz, uno de los dirigentes de la protesta, manifestó que al elegir la junta de manera ilegal, los miembros del Sindicato «quedan en indefensión».
«Ahorita en este momento se acaba de dar un nombramiento de una junta directiva que es ilegal. Todo el proceso que se ha realizado en el incumplimiento del estatuto y los reglamentos que regulan las condiciones en que se lleva a cabo el congreso», indicó.
Te puede interesar: Facultad de Ingeniería de UTH desarrolla feria de proyectos en SPS
Presunto desfalco de STIBYS
Por otra parte, Fredy Gonzáles, otro de los manifestantes, denunció al señor Carlos Humberto Reyes y demás funcionarios. Gonzáles los responabiliza de un desfalco de al menos 17 millones de lempiras.
«Se hizo una auditoría forense y arrojó que hay fondos que hacen falta. Los sustrajeron los exdirectivos (…) Carlos Humberto Reyes y Francisco Oviedo», expresó.
Lee también: Imponentes esculturas de ranas adornan el centro de Cantarranas
Asimismo, denunciaron que tras los resultados de la auditoría, el Tribunal de Honor dictaminó que se expulsara a los involucrados. Según dieron a conocer, las irregularidades se dieron entre el 2000 y el 2019.
Para concluir, aseguraron que cuando solicitaron tratar el punto de la expulsión no fueron atendidos.
En ese contexto, desde la junta directiva actual aseguraron que los miembros de STIBYS están en el derecho de interponer una denuncia por los fondos extraviados.