Redacción. Una exempleada del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un funcionario de ese ente gubernamental.
La mujer de forma anónima —a través de TN5— dio a conocer que todo inició como acoso y posteriormente escaló a un abuso sexual.
«Yo sufrí acoso sexual que terminó en una violación por parte de una autoridad del SANAA. Al momento que se enteraron las autoridades de eso, empezó un trato hostil y un hostigamiento laboral, hasta el punto de hacerme renunciar por no soportar el estrés que me causaron», manifestó.
Le puede interesar: Sindicato del SANAA denuncia irregularidades en pago de derechos laborales
Además, reveló que no puede dar mucha información porque el caso está «en proceso de investigación (en el Ministerio Público) y sólo quiero que se haga justicia con lo que me hicieron y que esto no le vuelva a pasar a ninguna persona o mujer empleada que lucha por salir adelante», declaró.
La exempleada realizó un llamado a la presidenta Xiomara Castro, a las organizaciones de derechos humanos y a los grupos feministas para que no permitan que los actos de esta clase se den al interior de las instituciones de gobierno. También solicitó que se le brinde la protección adecuada porque teme por su vida y la de sus familiares. «Estas son personas con poder político», agregó.
De igual importancia: Exgerente del SANAA, Leonel Gómez, seguirá defendiéndose en libertad