Ciudadanos denuncian que familiares de pacientes duermen en aceras del HE

363
Durmiendo afuera del HE
La sala de espera del HE, estaría siendo utilizada para atención a pacientes, según autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una red social denunciaron que supuestamente, familiares de pacientes del Hospital Escuela, están durmiendo en las afueras del mismo, tirados sobre una acera, por falta de una sala de espera. Sin embargo, la portavoz, de dicho centro, Julieth Chavarría, habló al respecto.

Cabe mencionar, que la denuncia la realizaron en una página administrada supuestamente por estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). Ellos adjuntaron una fotografía del escenario y textualmente, escribieron:

«Así duermen los hermanos y hermanas de tierra adentro, en las afueras del hospital Escuela, en el país más corrupto de Centroamérica».

Publicación original de la página en Facebook.

Lea también: Salud asegura que ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 40%

TIEMPO Digital, para conocer al respecto, habló con la portavoz, Julieth Chavarría, quien explicó lo siguiente:

«Debido a la alta incidencia de pacientes con sintomatología COVID-19 y a que el Hospital Escuela al inicio de esta pandemia no habría sido designado como hospital COVID; pero, por la demanda de personas en busca de atención médica por esta enfermedad se realizaron algunos cambios en los espacios físicos del hospital».

Chavarría detalló, que como parte de dichos cambios físicos, la sala de espera de familiares de pacientes, habría sido utilizada como sala para atención de «Emergencia de Adultos».

Asimismo, explicó que actualmente dicho espacio funciona como la Emergencia de Cirugía de Adultos. Esto, «para dar respuesta a la demanda de pacientes con patologías comunes que diariamente acuden al hospital«, mencionó.

Gestión para nuevo espacio

A su vez, Chavarría explicó que están realizando la gestiones pertinentes para habilitar un nuevo espacio dentro de las instalaciones del hospital, como sala de espera para los familiares de pacientes.

Añadió que, el espacio albergará a un familiar por cada paciente para evitar aglomeración de personas y por ende mayores contagios de la COVID-19.

No obstante, la portavoz reveló que ante el incidente, realizarán un comunicado oficial para dar a conocer a la población en general, las acciones que se están tomando respecto a este tema.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.