TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato del Hospital San Felipe denunció que en este centro asistencial no cuentan con los reactivos para realizar hemogramas.
Iris Zelaya, miembro activa del grupo, indicó que la dirigencia administrativa es parte del problema por la que hacen falta estos elementos fundamentales.
«Aquí el problema es más que todo administrativo. Siempre se ha hecho la denuncia de la dirigencia administrativa de estos señores desde que ostentaron el cargo. Desde ese momento se vio la diferencia del antes y del ahora», indicó.
Le puede interesar – Hospital San Felipe traslada a pacientes con cáncer a clínicas privadas
Del mismo modo, la hondureña comentó que hasta el momento, esta administración ha estado marcada por muchas deficiencias.
Hemogramas
Zelaya reveló que el hospital San Felipe no cuenta con los reactivos necesarios para realizar hemogramas.
«No tenemos hemograma. No tenemos reactivos para hemograma que es una gama de exámenes. El hemograma no es uno solo, es una serie de exámenes», indicó.
Del mismo modo, los pacientes no pueden realizar los exámenes generales de orina debido a las carencias que presentan.
«No tenemos agua, ni los pacientes», comentó la representante del sindicato de trabajadores de este centro asistencial.
Además, la hondureña indicó que los empleados recolectan dinero para poder comprar el vital liquido dentro del nosocomio.
«Los departamentos estamos comprando. Hacemos recolectas para comprar los botellones porque no tenemos agua», indicó.
De igual manera, Zelaya afirmó que existen problemas en el equipo de cocina y en el área de lavandería del hospital San Felipe.
Soberbia
La representante del sindicato de trabajadores indicó que las nuevas autoridades no aceptaron un diálogo durante su iniciación porque la situación se ha agravado.
«Estos señores son tan soberbios… no aceptan asesorías porque ellos son todólogos. Esas son las consecuencias de su soberbia», comentó.