San Pedro Sula. Constantes fallas en el sistema electrónico para realizar el pago del recibo por consumo de agua potable, alcantarillado y otros servicios, además de una tardía entrega de las facturas antes de la fecha de corte, forman parte de las denuncian realizadas por los abonados de Aguas de San Pedro (ASP).
Los afectados han expresado en redes sociales y en otros medios su preocupación ante la falta de una solución a los reclamos por el servicio que presta la concesionaria. «Realicé un pago a Aguas de San Pedro para la cancelación del recibo del mes por el servicio de agua potable. Pero el pago fue reversado por el banco», reveló Glenda Xiomara Medina, vecina del barrio Cabañas.
Medina señaló que no es la primera vez que al utilizar el sistema en línea se le reversa el dinero, mientras que Aguas de San Pedro -a través del departamento de atención al cliente- no da explicaciones o soluciones inmediatas.
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«Nuevamente intenté realizar el pago y el sistema lo reversó dos veces. Al intentar pagarlo a través de otra plataforma de otro banco, el recibo me apareció en L0.00, como si la deuda hubiese sido cancelada. Estoy segura que no es posible porque el banco me hizo la devolución del monto», explicó la comerciante.
Refirió que lo anterior sólo le generó retraso en la reconexión del servicio de agua potable. «No tenía una forma de cómo pagar lo correspondido y el sistema de ASP me reflejaba el valor en L0.00», lamentó.
Cobro doble
Lorena Rodríguez, residente de la colonia Villa Florencia, confirmó que a ella le tocó realizar un pago doble de un recibo hace meses, sin dejar de lado que sufrió «un excesivo cobro de consumo para una familia de cuatro integrantes».
Rodríguez recordó que tenía los pagos automáticos con una agencia bancaria para realizarlo una vez al mes, y uno de los cobros fue doble. «Cuando llamé al banco me dijeron que Aguas de San Pedro había generado dos veces la factura, y que la empresa era la que tenía que resolver la situación».
Agregó que al llamar al número de atención al cliente de ASP, la persona la «atendió de muy mal humor. Me dijo que era responsabilidad del banco y al final no resolvieron nada. Incluso me cobraron dos veces el mismo mes».
Hoy, Rodríguez recibe la factura de cobro por dos mil lempiras al mes. «Es un cobro exagerado para una vivienda donde viven cuatro personas que no pasamos ahí todo el día. Hemos realizado las denuncias respectivas pero no dan respuesta».
Facturas no llegan a tiempo
Entre tanto, Roberto Antonio Martínez, lamentó que las facturas de cobro de la ASP no lleguen con la celeridad respectiva a su vivienda en la colonia Universidad. «Las facturas nunca llegan como corresponde, sino que después de la fecha limite para realizar el pago correspondiente», argumentó el poblador.