22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Denuncian estafa con supuesto envío de paquetes a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva modalidad de estafa acecha a miles de hondureños que reciben paquetes de sus familiares en el extranjero en esta temporada navideña.

Un compatriota realizó la denuncia de esta nueva actividad delictiva, de la cual casi se convierte en víctima.

Según lo expresado por el hondureño, la persona recibe un correo electrónico anunciando la llegada de un paquete valorado en miles de lempiras y enviado por un cercano.

El hombre, que no reveló su identidad, manifestó que el pasado 30 de octubre recibió el mensaje que le generó sospechas. De acuerdo con el documento, el valor de los productos alcanzaría los 32 mil lempiras.

Le puede interesar – Acusan a hombre por supuesta estafa con inversiones en bitcoin

«Nos complace informarle que en nuestras instalaciones se encuentra un paquete proveniente del exterior a su nombre y debemos prestarle la asesoría pertinente para el despacho y entrega oportuna en su dirección», expresó en el correo.

nueva modalidad estafa
Los hondureños deben estar alerta ante esta nueva modalidad de estafa.

El hombre compartió que recibió una solicitud a su página personal de Facebook y luego una llamada de la supuesta empresa. «Son delincuentes con acento dizque colombiano», alertó el compatriota.

La empresa involucrada aseguró que no solicitan información personal o pagos mediante correo electrónico a cambio de bienes en tránsito o custodia.

Del mismo modo, la empresa pidió a sus clientes no responder esta clase de mensajes y no brindar datos que comprometan su seguridad.

¿Cómo detectar una estafa?

Una organización conocida realiza la acción

A menudo, los estafadores fingen que se están comunicando con usted en nombre del gobierno. Algunos pueden hacerse pasar por un representante de un negocio que conoce, como una compañía de servicio público, una compañía de tecnología o incluso una entidad de caridad que está pidiendo donaciones.

Usan la tecnología para cambiar el número de teléfono que aparece en su identificador de llamadas. Así que el nombre y número que usted ve podrían ser falsos.

Dicen que hay un problema o un premio

Podrían decirle que está en problemas con el gobierno, que debe dinero o que un miembro de su familia tuvo una emergencia.

Algunos estafadores dicen que hay un problema con una de sus cuentas y que usted tiene que verificar alguna información.

nueva modalidad estafa
Esta nueva modalidad se está popularizando durante estas fechas decembrinas.

Otros mentirán y le dirán que ganó dinero en una lotería o sorteo pero que tiene que pagar un cargo para obtenerlo.

Presionan para que actúe de inmediato

Los estafadores quieren que usted actúe antes de tomarse un tiempo para pensarlo. Cuando operan por teléfono y podría decirle que no cuelgue para que usted no pueda verificar sus historias.

Podrían amenazarlo con arrestarlo, demandarlo, quitarle su licencia de conducir, de su negocio o deportarlo. Así mismo, pueden decirle que su computadora está a punto de ser atacada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido