Redacción. Una imagen que circuló en las últimas horas en redes sociales ha provocado un amplio debate en torno a la posible participación obligatoria de empleados públicos en la próxima movilización convocada del partido Libertad y Refundación (Libre).
La fotografía, presuntamente filtrada desde un grupo de WhatsApp, muestra un mensaje dirigido a trabajadores de una institución pública donde se les informa sobre la asistencia obligatoria a la marcha organizada por el oficialismo para este 30 de agosto en San Pedro Sula.
La imagen del chat, titulada con los nombres ‘RR.HH.’ y ‘Copeco’ (Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias), junto con un tercer nombre incompleto, evidenciaría una conversación dirigida a los empleados para instarlos a participar en la movilización y detallaría además las acciones a realizar.
Imposición
El mensaje compartido con la conversación polémica indica lo siguiente: “Hola, buenas tardes. Nos convocaron a una reunión para organizar la marcha de este sábado en SPS. Para todos los que estamos empleados, la asistencia es obligatoria. Y, por favor, debemos llevar a una persona más”.
Además, en la publicación de la conversación se muestra un incentivo monetario para presuntamente aumentar la participación. «Si pueden llevar más de una persona mejor, así llenamos un bus solo nosotros. Así que por favor me van pasando los datos. Hay transporte y 250 lps para comida para las personas extras que llevemos», se lee en la imagen.

De igual interés: Romeo Vásquez advierte y llama a no asistir a marcha de Libre: “Será peligroso”
Aclaración
Ante la controversia generada por la filtración de la imagen, Diario Tiempo se puso en contacto con varios empleados de Copeco para conocer su versión sobre la supuesta imposición.
Los empleados de la institución aclararon que, hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción oficial que los obligue a participar en la marcha organizada por el partido de gobierno.
Los empleados consultados expresaron desconocer esta situación difundida en redes sociales y manifestaron dudas sobre su autenticidad.
La movilización convocada por Libre, inicialmente prevista para el Distrito Central, se realizará el próximo 30 de agosto en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
