Redacción. Vecinos de la colonia Villas de Tiloarque, en Tegucigalpa, denunciaron este sábado a un empleado de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) por supuestamente haberles bloqueado el suministro de agua potable.
Los afectados dieron a conocer ante medios locales que -debido al bloqueo- la comunidad tienen alrededor de 15 días sin recibir agua. Según lo relatado por uno de los vecinos, el empleado municipal adquirió varios terrenos aledaños a la colonia y, sin consultar a la directiva del patronato, intentó conectarse al tubo madre de Villas de Tiloarque.
Producto de los trabajos en los predios, el sujeto habría dañado las tuberías dejando sin agua a unas 50 familias. “Nos han bloqueado el agua, nosotros creíamos que las autoridades de la UMAPS habían autorizado esos trabajos. Sin embargo, hasta ahora nos damos cuenta de que no tiene conocimiento», relató otra vecina afectada.
Lea también: Protestan por tercer día consecutivo ante falta de agua en La Era
Intentando ocultar el problema, el acusado ha enviado las tanquetas de agua a la colonia antes mencionada de manera gratuita. “Ahora se lava las manos asegurando que el problema no es responsabilidad de él, sabiendo nosotros como vecinos que los terrenos le pertenecen”, agregó.
Los afectados no dieron detalles sobre la identidad del supuesto responsable con el fin de no afectarlo, pero advirtieron que si no se les soluciona el problema revelarían sus datos. Además, hicieron un llamado a las autoridades de la UMAPS para que les resuelvan el problema.