30 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Denuncian detención «arbitraria» de la PMOP contra el doctor Erick Pérez

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La militancia del Movimiento 5 de Julio del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció este lunes la supuesta detención del médico Erick Pérez, reconocido miembro del Colegio Médico de Honduras (CMH) e integrante también de dicho instituto político.

La denuncia señala que miembros de la Policía Militar capturaron al galeno al interior de su clínica ubicada en Tegucigalpa. Según la denuncia, la PMOP realizó dicha acción sin tener una orden de aprehensión en contra del doctor.

Igualmente, los militantes dijeron que, prácticamente, a Erick Pérez «lo secuestraron». «Lo sacaron a la fuerza de su lugar de trabajo», establecieron los denunciantes.

“Denunciamos este abuso de autoridad por parte de la Policía Militar y los responsabilizamos  de cualquier daño que pueda sufrir a su integridad, producto de esa detención arbitraria por parte de este ente de seguridad del Estado”, acusó dicho movimiento político a través de un comunicado.

Sobre el tema, Diario Tiempo Digital buscó conocer la versión de la Secretaría de Seguridad, pero su vocero, Jaír Meza, manifestó mediante mensajes por WhatsApp que no tenían ningún reporte en relación a la detención del profesional de la salud.

Hasta el momento se desconoce más detalles de la captura del médico. Se está a la espera  que las autoridades brinden un informe más detallado sobre dicha información.

Lea también: LIBRE: «queremos una salida pacífica y constitucional de JOH»

COMUNICADO DE MOVIMIENTO 5 DE JULIO 

Erick Peréz

 Lea también: «Mel» Zelaya: “A todas luces, el asesinato de Magdaleno es por encargo”

Asesinan dirigente del partido LIBRE en Orica, Francisco Morazán

El pasado 16 de octubre se reportó el asesinato del dirigente de LIBRE, Rigoberto Turcios Ayala conocido como «El paisano» en la comunidad de Orica, Francisco Morazán.

Cabe destacar que al momento del mortal ataque, el dirigente vestía una camisa color roja y un pantalón color azul.

Es preciso indicar que anteriormente Turcios Ayala era seguidor de Partido Liberal (PL).

Luego de reportarse el hecho, los elementos de la Policía Nacional (PN) se apersonaron a acordonar la escena del crimen antes que fuera contaminada por otros individuos.

Del mismo modo, miembros de Medicina Forense de la localidad realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo del individuo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido