Redacción. El diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, denunció este sábado el despido de al menos 109 empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El congresista lamentó la determinación del gobierno, puesto que los trabajadores despedidos, según ha dicho, no sólo son sus seguidores, sino que también son padres de familia que con su sueldo sostenían un hogar.
“Hoy no corrieron a 100 seguidores de Jorge Cálix, lo que hicieron fue golpear terriblemente a 109 familias hondureñas. Les quitaron la esperanza a estas 109 familias”, declaró Cálix al noticiero TN5.
Reprochó, además, que los trabajadores no deben implicarse en las diferencias políticas que tiene él y la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre). Finalmente, dijo que los despidos evidencian la intolerancia del oficialismo y que «son peores que lo que criticaban cuando era oposición».
Lea también: Autorizan incremento del 9 % a empleados permanentes del Poder Judicial
Recientemente, los empleados de Copeco y otras dependencias a fines al político mantuvieron protestas en el Centro Cívico Gubernamental, en Tegucigalpa, exigiendo respeto hacia sus movimientos políticos. Se desconoce si esta sería la razón de los despidos en el ente de protección civil.
Por su parte, el diputado Cálix oficializó el pasado lunes su salida de Libre en una conferencia de prensa y anunció diálogos con el Partido Liberal.