26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Denuncian cuatro hijos por abandonar a su madre en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Fiscalía de Delitos Comunes presentó una denuncia contra cuatro hijos por abandonar a su madre. Un abogado de esta dependencia presentó requerimiento contra cuatro ciudadanos, a los mismos se les acusa de abandonar a su progenitora en la capital de Honduras.

En este sentido, Manuel Rodríguez, apoderado legal de la madre abandonada dijo: «Venimos a poner una denuncia contra varios profesionales y un ejecutiva de BANHPROVI.»

Comentó que los cuatro hijos de la señora ya fueron procesados. Dos ya fueron avisados que deberán cuidar de la señora seis meses cada uno.

Según lo expresado por el abogado, la señora llegó a su bufete y con dificultad subió las gradas y se desmayó.

«Ya los condenó el juez a cuidarla por seis meses cada uno. Los otros dos hijos están a punto de ir a la audiencia», dijo Manuel Rodríguez.

Asimismo, el abogado pidió «la pena máxima», agregó: «Incluso solicito al fiscal que vaya más allá. Porque no es posible que una madre que luchó por sus hijos después la dejen así».

Abandonar a su mamá: Antecedentes

Asimismo, hoy el juez dictó prisión preventiva contra Gabriel Fernando Zúniga por violencia intrafamiliar en perjuicio de su madre en la capital.

«En otra, aquí no me falta nada, pero sí uno quisiera ver su familia”, fue la respuesta de doña María Luisa quien lleva siete años de estar viviendo en el Asilo de incapacitados del Hospital San Felipe.

Este centro para adultos mayores está ubicado al par del Hospital San Felipe; en él se da atención a los adultos mayores que necesitan tratamiento. Asimismo, los ancianos que son abandonados por sus familiares o están en riesgo social, pueden vivir en el albergue.

Este local fue inaugurado en el año de 1949 en la administración del ex presidente, Carías Andino. Actualmente el centro tiene 45 hondureños viviendo en el asilo, informó la encargada de este centro de ayuda al adulto mayor, Roxana Araujo.

“La persona con más edad que está viviendo en el local de albergue es de 98 años y tiene 30 años de estar viviendo aquí”, dio a conocer la doctora Araujo.

“Nadie nunca la ha venido a visitar”, explicó Araujo. “De los 45 hondureños que viven en el asilo 30 han sido abandonados”, informó.

Por otro lado, hay familias que por sus bajos recursos económicos vienen a dejar a los adultos. Sin embargo no los abandonan, “prefieren que los tengamos aquí, pues aquí suplimos las necesidades”, agregó Araujo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido