24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

La Ceiba: Denuncian que centro maltrata alcohólicos y drogadictos

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La misma alimentación, desayuno, almuerzo y cena, no pueden recibir visitas y otras quejas tienen familiares de los internos en Casa de Apoyo Emanuel, que ayuda drogadictos y alcohólicos, y está ubicada en la ciudad de La Ceiba.

Además, de estar en la novia de Honduras, el sitio tiene sedes en Santa Rosa de Copán y Ocotepeque. Pero en esta ocasión Diario TIEMPO recibió una denuncia de una persona que mantiene la preocupación pues tiene un pariente ingresado en el lugar.

Lea también – Policía maneja como “rumores” las denuncias de secuestros exprés

Se conoce que este establecimiento ayuda a quienes tienen problemas con la adicción, en especial, con las drogas y el alcohol. La fuente denunciante, contó que la situación de los internos es expuesta por “indeseables” que la dirigen.

Reveló que está dando a conocer la noticia para que la situación se mejore. En primera instancia explicó que las personas que están ingresadas merecen una buena alimentación, pues aparentemente los tres tiempos les dan frijoles, arroz y tres tortillas.

Asimismo, externó que aunque ellos están dentro del establecimiento deben tener el derecho de aceptar visitas de los familiares. Por otro lado, el denunciante sostuvo que desean que las cosas que les llevan a ellos, se las den directamente, pues al parecer no las reciben.

“Porque están allí, no por asesinos ni ladrones, sino por un vicio que se sabe que es una enfermedad”, precisó el acusador.

El centro recibe personas que tengan vicios para rehabilitarse.

Pagan una mensualidad

Esta persona también aclaró que los familiares pagan una mensualidad de 4,000 lempiras, es decir, que no es gratis, y ante ello, los internos merecen ser tratados como personas, pues lo único que los parientes quieren es que ellos se reintegren a la sociedad, externó la persona que interpuso la denuncia.

Al cuestionarle a esta persona referente a la respuesta de las autoridades de la Casa de Apoyo, expresó que el director, Froilán Pacheco, así como demás encargados, dicen que los reglamentos de la institución es que para tener visitas tienen que hacer méritos.

“Están peor que una cárcel”, añadió el denunciante. Regresando al tema del pago, atribuyó que todo se trata de “puro negocio”, pues son 45 internos y por cada uno dan los L4,000.

No obstante, manifestó que el dinero no es un inconveniente siempre y cuando traten a las personas bien y su estadía en el sitio sea de aprendizaje y rehabilitación.

Mientras tanto, la fuente arguyó que el director pone como “excusa” que les pagan a las personas que han salido para que hablen mal de la casa Emanuel. “Pero eso es mentira, los mismos internos son testigos”, agregó.

Para finalizar, el denunciante explicó que aparte que no los dejan tener visitas, no les dan ni una llamada y les quitan los móviles. Además, subrayó que a los familiares no los dejan ingresar al establecimiento y que las cosas que llevan las recibe un encargado.

Por ello, señaló que desconocen si dentro cumplen con las normas de bioseguridad para no tener contagios de COVID-19. La situación incrementa la preocupación de los parientes de los internos.

Conociendo esto, Diario TIEMPO quiso saber la postura de la Casa de Apoyo Emanuel, sin embargo, pese los mensajes enviados tanto a la página de la institución como al propio director, no se obtuvieron respuestas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido