Redacción. Preocupados se encuentran los pobladores del sector de Gualtaya, municipio de Cucuyagua, Copán, luego de registrarse varios ataques por parte de un joven que muerde a sus víctimas como si de un caníbal se tratase.
El atacante ha sido identificado como Luis Fernando Lara, de 25 años de edad, a quien, por sus atemorizantes acciones, han bautizado con el alias de «Pitbull».
Al parecer el hombre padece problemas mentales que, sin motivo aparente, lo impulsan a atacar a mordidas a quien se le ponga por delante.
«Me subí a mi carro y agarró una piedra para tirármela; entonces me bajé y lo agarré para tirarlo al suelo y me pegó la mordida. Si no ando con la camisa, me arranca el pedazo de carne», relató en HCH José Daniel Amador, uno de los afectados.
Le comió las dos orejas
Otra víctima relató cómo perdió parte de sus dos orejas en una pelea contra «Pitbull».
«Andaba comprando cigarros en la pulpería y, sin decirme nada, me agarró de la nuca y comenzamos a pelear. Me pegó como 12 mordidas y me las arrancó», dijo don Elmer Gómez, mientras mostraba sus orejas ya curadas, pero marcadas para siempre.
Lea también: Camioneta impacta contra panadería en el bulevar Morazán de TGU
Ambos hombres acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, pues temen que el perturbado sujeto ataque a niños o a más personas de la comunidad.
Sin embargo, estos no serían los únicos casos. El alcalde auxiliar del pueblo explicó que hay más de tres personas con mordeduras.
«Estamos preocupados. El pueblo exige que hagan algo y por eso estamos apoyando a los compañeros agredidos. Pedimos a las autoridades que nos ayuden, porque aquí el riesgo es que podemos llegar a la casa sin orejas o sin nariz», advirtió el edil auxiliar Pedro Rodríguez.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a «Pitbull» en horas de la noche del viernes, por lo que lo enviaron a un centro asistencial psiquiátrico para el diagnóstico correspondiente.