Tegucigalpa, Honduras. La Asociación de Servidores Judiciales denunció que desde hace varios días en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se han estado dando traslados y despidos de magistrados y jueces.
Además, se reveló que estos cambios se han hecho contando con el apoyo de la actual presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando.
“Efectivamente, ya la presidencia de la CSJ ha realizado cambios con aras de mejorar. No tenemos un número exacto, pero se maneja son 50 compañeros”, reconoció Kevin Castro, de la Asociación de Servidores Judiciales.
Castro informó que después de Semana Santa, se reunirán para hablar sobre los cambios en el personal del Poder Judicial.
“Esperamos que los despidos que se hayan dado hayan sido notificados y que hay motivos por los cuales han sido separados del cargo”, concluyó.
Magistrados se reúnen con empresarios
Los magistrados de la CSJ sostuvieron una reunión con empresarios hondureños para buscar una solución a la problemática de las invasiones y el afianzamiento de la seguridad jurídica.
El empresario Armando Urtecho expresó para medios locales que no se tocó el tema de las reformas tributarias.
«Nosotros veníamos a hablar de temas de justicia, lo que incide con la atracción de inversiones y la seguridad jurídica. Básicamente ese era el tema en forma general», comenzó diciendo.
Te puede interesar: Laura Dogu y presidenta de CSJ se reúnen por temas de cooperación
Urtecho señaló que los dueños de los medios de producción se encuentran preocupados por la falta de seguridad jurídica. Además, dijo que le han comunicado sus intenciones de salir del país.
«La mayor preocupación que tienen los dueños de los medios de producción es que si no hay justicia jurídica, lo mejor es irse del país y dejar que los antisociales se tomen las tierras que son privadas», expresó.