24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Familiares denuncian amenazas de doctor que daba respiración manual a paciente en el HEU

Debes leer

TEGUCIGLPA, HONDURAS. Familiares de Pedro Fuentes Amador, denunciaron amenazas de médico que fue grabado mientras supuestamente dormía cuando atendía al joven.

Según el relato del padre del ahora occiso, uno de sus hijos hizo el vídeo para mirar el estado de su familiar. “Él sale allí porque estaba haciendo el trabajo; y si salió dormido esa no es culpa de nosotros”, explicó el padre del joven fallecido.

Asimismo, expresó que el médico tenía que suministrar oxigeno de forma manual a Pedro Fuentes. “Él era el que le ponía el oxígeno y estaba con los audífonos y el hombre está dormido; de repente alguien le dijo, mira que te están grabando”, relató el familiar.

Acto seguido el doctor salió en busca de quién lo había grabado y comenzó a realizarle diversas amenazas. “Salió amenazando a mi hijo y buscándolo. Si a mi hijo le pasa algo, yo responsabilizo a ese médico”, expresó el padre del joven.

Ante esta situación, los familiares de joven piden justicia producto de los supuestos malos tratos de los que fueron objetos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El padre contó que la atención brindada en el máximo centro asistencial del país a su hijo se dio como si se tratara de un animal. “Lo hallé como un animal, yo se los traje a ellos para que me lo curaran y me lo dejaron allá botado como perro”, exclamó el padre de la víctima.

Lea también: HEU: muere paciente que recibía respiración manual a falta de un ventilador mecánico

Accidente en motocicleta

Producto de múltiples golpes que recibió en su cuerpo debido un accidente de motocicleta al joven Pedro Fuentes Amador, de 21 años de edad, lo remitieron de la ciudad de Choluteca al HEU.

Pero debido a los fuertes golpes en su cuerpo la noche del pasado miércoles en horas de la noche falleció.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido