Redacción. Un grupo de regidores interpuso este viernes una denuncia en el Ministerio Público (MP) de Tegucigalpa, contra Gaspar Paz, alcalde de Goascorán, en Valle.
«Nos apersonamos para interponer una denuncia en contra del alcalde de Goascorán por actos de malversación de caudales y abuso de autoridad», reveló el regidor municipal de Goascorán, Alipio Majano.
En ese sentido, el regidor Majano explicó que vino a la capital de la República en compañía del también regidor Alonso Sierra. Esto, para presentar algunas pruebas a los fiscales para que inicien la investigación correspondiente.
Del mismo modo, dio a conocer que hay otros dos regidores de Goascorán que están en la disposición de presentarse en el MP para aportar pruebas en contra el edil. Asimismo, Majano aseguró que posee pruebas de que el alcalde ha estado cometiendo actos ilícitos desde el año pasado en proyectos sobrevalorados y con ayudas económicas.
Finalmente, el denunciante dijo: «esperemos que se haga justicia y se le informe al pueblo de los hallazgos que encuentren».
Le puede interesar: Presentan requerimiento fiscal contra Nasry Asfura por lavado de activos y fraude
Otra acusación contra un alcalde
La Secretaría del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula recibió la querella interpuesta por la regidora, Carmen Elena Paz, en contra del alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, por el supuesto delito de calumnias con publicidad.
La acusación será conocida por un juez de la Sala Segunda que fijará la hora y fecha en que se llevará a cabo el juicio. Proceso en el cual deberán acudir los dos funcionarios públicos.
«La querella es prácticamente por calumnia publicitaria. Respecto a algunas entrevistas vertidas por el señor alcalde, Roberto Contreras, en las que atenta sobre mi persona y miembros de mi familia, aseverando falacias», dijo la regidora ofendida.