Choloma. La Alcaldía de Choloma, que dirige Gustavo Mejía, afronta otra acusación por abuso de autoridad al permitir que destruyeran un muro de concreto que sirve de protección a los vecinos de la colonia San Carlos de Choloma.
Para ser escuchados, un grupo de pobladores realizó una protesta con pancartas para dar a conocer la difícil situación que atraviesan al no ser escuchados por el alcalde Gustavo Mejía. Han solicitado que los reciba, pero él no les ha dado respuesta.
Lea también: Alcaldía de Choloma abandona por completo el sistema de aguas lluvias
Los vecinos condenaron la destrucción del muro perimetral de la entrada a la colonia por parte del personal de la Unidad de Justicia Municipal, para dar acceso al proyecto habitacional Manantial aledaño a la citada colonia.
No permitirán que usurpen tierras
«Estamos exigiendo que no usurpen la entrada de la colonia San Carlos para hacer otro tipo de inversiones. Hemos consultado en la Secretaría de la Municipalidad si existe un punto de acta donde la Corporación haya autorizado hacer esta entrada. No se nos ha proporcionado nada», dijo una representante del patronato de la colonia.
«Estamos protestando con el derecho que tenemos de alzar la voz por el abuso de autoridad que haya existido», refirió la pobladora.
Por su parte, el representante del patronato, Edwin Martínez, señaló que entre los pobladores construirán nuevamente otro muro en las cercanías del que fue derribado por los empleados municipales para frenar el abuso.
«Esta no es la primera vez que se cometen este tipo de abusos. En años anteriores hubo una solicitud de esta gente para poder ingresar a nuestra comunidad. Se les denegó en asamblea el acceso por esta zona porque a nosotros nos preocupa la seguridad de nuestros niños», precisó Martínez.