25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Denuncian agresión de Policías a estudiante de secundaria en protestas de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Denuncian agresión física en contra de un estudiante de secundaria por parte de miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Aún no se precisa la identidad y el instituto en el cual estudia el menor de edad. Según relatos, el pasaba cerca del conflicto ayer entre estudiantes de la UNAH y policías.

El jueves se dio una manifestación por parte de los estudiantes exigiendo justicia en e caso de Berta Cáceres. El Bulevar Suyapa fue tomado por los estudiantes brevemente, hasta que las autoridades desalojaron a la fuerza.

El joven se dispuso a grabar el problema antes mencionado con su celular, cuando fue aprehendido por policías.

Uno de los estudiantes en protesta lanzó una piedra, que impactó al gendarme. Los estudiantes universitarios corrieron y el colegial quedó solo. Al capturarlo, las fuerzas de seguridad lo culparon del proyectil lanzado.

El menor fue trasladado al Core 7, ubicado en el centro capitalino. El joven pidió hacer una llamada a sus familiares. Sus padres, al presentarse al centro de detención encontraron a su hijo con diversos golpes.

La madre exigió una explicación de lo acontecido con su hijo. Los encargados de la posta explicaron que “Se opuso a ser capturado”.

Aquí la denuncia completa difundida en redes sociales:

«Denuncia, veamos que hacen los Derechos Humanos:

El día de ayer en la manifestación se dio un inconveniente lamentable, un alumno de un colegio cercano a la UNAH pasaba en el momento de la manifestación. Éste como todo joven curioso se puso a grabar con su celular, minutos después, uno de los policías fue golpeado con una piedra, (cabe aclarar que dicho policía solo tiene un rasguño en la barbilla por dicha pedrada).

Los estudiantes de la manifestación como era de esperarse salieron corriendo y el menor quedó en el lugar el cual policías capturan por supuesta pedrada, eso fue tipo 1:00, el menor de 16 años aún se encuentra en el core 7 detenido, los padres de este muchacho muy humildes por cierto al ver que su hijo no llegaba comenzaron a preocuparse, el muchacho llamó a las 6 de la tarde informando que estaba detenido, ellos acudieron a dicho lugar su sorpresa es que encuentran al menor con su cara totalmente inflamada golpes por todos lados, la madre pide una explicación y la única y estúpida explicación es que el muchacho estudiante con tan solo 16 años se opuso a ser capturado».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido