Denuncian abandono de la “Avenida de los Leones” en San Pedro Sula

587
La maleza cubre las bancas ubicadas en la avenida Lempira lo cual refleja el abandono en que se encuentra esta vía.

SAN PEDRO SULA. Varios sampedranos denunciaron ayer a través del WhatsApp de Diario TIEMPO que la Avenida Lempira o Los Leones se encuentra en total abandono por parte de las autoridades municipales que no le brinda el mantenimiento adecuado.

Uno de los lectores envió varias imágenes que constatan el estado deplorable en que se encuentra dicha avenida. En las gráficas se observa la estructura dañada de los dos leones que adornan la mediana de la vía y la mayoría de las lámparas están quebradas.

Además, algunos pobladores utilizan la avenida como basurero y la maleza tapa las bancas lo cual impide que las personas lleguen a ocuparlas.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales que para manden a restaurar y limpiar la avenida para el día del Indio Lempira que se celebre este 20 de julio.

En dicha avenida hay una estatua del Indio Lempira y todos los años un grupo de estudiantes de diferente centros educativos llegan a colocar una ofrenda floral.

Los ciudadanos están pidiendo a la comuna sampedrana que reparen las jardineras, siembren plantas de árboles ornamentales, y que iluminen toda la avenida ya que transitar por la noche en el lugar se ha vuelto muy peligroso.

SEPALO
Según los registros de la municipalidad, la avenida Lempira es una vía insigne de San Pedro Sula ya que fue de las primeras construidas ya que formaba parte del cementerio general.

También es conocida como avenida Los Leones porque hay dos esculturas de estos animales en dicha vía.

avenida lempira 2
Algunos ciudadanos han tomado la avenida como basurero.

avenida lempira 3
Los leones colocados en la avenida están deteriorados.

avenida lempira 4
La avenida Lempira no cuenta con iluminación lo cual se vuelve por las noches un refugio para los delincuentes.