Tegucigalpa, Honduras. La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, denunció que Luis Redondo ha favorecido a diputados suplentes de la misma bancada con viajes y subvenciones.
“Estos diputados suplentes han recibido las subvenciones del diputado presidente (Luis Redondo) y está es la realidad, sus posiciones responden a este apoyo económico que les han dado a ellos en el marco del llamado Fondo Departamental”, manifestó la congresista.
Asimismo, Elvir aseguró que son tres diputados los que han sido beneficiados, afines a Luis Redondo. Han recibido los viajes y subvenciones por parte del Poder Legislativo, dijo.
Le puede interesar: Abogados exigen que Redondo no vote en la elección de fiscales
De igual manera, el congresista del PSH, Carlos Umaña, señaló que los tres diputados suplentes del instituto político son parte de un movimiento que pertenece a Redondo.
«Ellos (los diputados suplentes) integran un movimiento llamado Morazán, que tenemos entendido que es el ingeniero Redondo quien está atrás de esto, simple y sencillamente ellos lo apoyan”, apuntó.
Posible expulsión de Redondo del PSH
En días anteriores, Iroshka Elvir aseguró que los integrantes del PSH están analizando la expulsión de Redondo.
“Él (Luis Redondo) no ha respetado en ningún momento a la bancada del Partido Salvador de Honduras”, expresó. Al mismo tiempo, lamentó el comportamiento de Redondo, en la elección del fiscal general y adjunto. Apuntó que ha sumado su voto a los de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Como partido hemos tenido posiciones que Redondo no ha apoyado. Pedimos a la Comisión de Ética del partido que analice el comportamiento de él ante su alianza con Libre. Lo eligieron a través del PSH”, concluyó.
Lea también: PSH está vigilante ante las “artimañas de Redondo”: Suyapa Figueroa