23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

El colmo: Denuncian a ministra de DDHH por violaciones a derechos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario general de la Secretaría de Derechos Humanos, Darlan Esteban López, denunció a la ministra de DD.HH., Natalie Roque, por violaciones a los derechos del funcionario.

Darlan lleva menos de cuatro meses en el cargo y dijo haber recibido discriminación por su avanzada edad. Asimismo, expresó que la ministra Roque lo trataba de acosador, le atribuía errores que había cometido ella y lo maltrataba frente a otras personas.

De igual forma, dijo que no solo él era víctima de discriminación, sino todo el equipo de trabajo mayor de 40 años.

Te puede interesar: Honduras reconoce responsabilidad en muerte de Vicky Hernández

Denuncia
La denuncia fue interpuesta por el secretario general de DD.HH., Darlan Esteban López.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y la Fiscalía de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos.

Según las informaciones, la ministra Natalie Roque ya tiene en su conocimiento la denuncia, pues esta fue hecha el pasado 16 de abril de 2022. Sin embargo, hasta el momento, la ministra de DD.HH. no se ha pronunciado ante los señalamientos.

Detalles de la denuncia

A través de la denuncia, el secretario explicó que desde el 24 de marzo de este año ha venido sufriendo tratos descalificativos.

Al igual que, dijo estar siendo afectada su imagen y que le ha provocado un estrés constante que tiene un impacto fuerte emocional y psicológicamente, incluso en su familia.

Además, detalló que Roque lo ha maltratado frente a muchas personas, lo cual que pone en precario su honra. Agregó que le faltó el respeto y le manifestó que estaba acosando sexualmente a una empleada, sobre lo cual él le pidió una explicación y no obtuvo respuesta.

Lee también: Once defensores de DDHH fueron asesinados en Honduras en 2021

El documento de la denuncia.
El documento de la denuncia.

La anterior situación, aseguró que la repite en cada una de las reuniones de trabajo y lo tilda de machista y acosador de mujeres. De igual forma, señaló que esta discriminación también se las hace a los demás hombres de 40 a 60 años que trabajan en el equipo.

Por otra parte, dijo que la comisionada Roque comete errores y se los atribuye a él. Puso como ejemplo una revisión de unos cheques, en la cual se estaba violentando la confidencialidad ya que no eran parte del Mecanismo Nacional de Protección.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido