29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Jugos Ya» contienen un químico peligroso para los niños de Honduras

Debes leer

HONDURAS. Darwin Ponce, miembro de la Organización Artículo 19 de Defensa del Consumidor hondureño, interpuso en las últimas horas una denuncia ante el Ministerio Público contra el producto mexicano «Jugos Ya», por considerarlo un peligro para la niñez hondureña.

Cabe indicar que dicho producto actualmente es vendido en el país a un precio de seis lempiras.

Ponce indicó que su denuncia la hizo efectiva ante las autoridades de la Fiscalía de Protección al Consumidor.

En ese sentido, explicó que dicha acusación es porque Jugo Ya realmente no es un jugo. Eso debido a que el Reglamento Técnico Centroamericano establece lo que es un jugo en verdad. Y, jugo es el que se hace en base a frutas frescas.

“Jugos Ya es un polvo químico con sabor a diversas frutas pero no contiene ninguna fruta.  Contiene un producto químico específico que es un potenciador de azúcar que se llama Tartrazina. Este 200 veces más dulce que el azúcar”, estableció.

Asimismo, señaló que dicho producto al consumirlo pueden pasar horas pero siempre se tendrá en el paladar el sabor dulzón.

Le puede interesarAcupresión: Puntos de presión para bajar de peso

Ponce: “Consumidores están recibiendo un producto manipulado”

“Se ha comprobado que es peligroso para la niñez. El peligro de la Tartrazina y de otros colorantes utilizados en estos productos tiene que ver con el nivel de las alergias en niños. Así como también tiene que ver con el tema de la alerta en los niños. Vuelve hiperactivos a los niños, y puede generarles una mayor incidencia de alergias de todo tipo”, detalló.

Ponce especificó que el asunto es que los consumidores están recibiendo un producto que ha sido manipulado. Un producto que no se sabe si ha sido manipulado por la empresa o en el camino hacia el supermercado. De acuerdo al denunciante, eso no está regulado en Honduras.

“Cuando se compra un pollo se puede observar en la pechuga y las piernas las inyecciones que le ponen. El consumidor no sabe si es agua, si es salmuera o si son conjuntos de productos químicos. Eso altera el tamaño, el peso, y el sabor de la carne. Por ende, es un engaño al consumidor porque no se le vende producto fresco. La denuncia se presentó ante la fiscalía del consumidor porque es la autoridad competente”, apuntó el entrevistado.

Tartrazina, producto químico que daña la salud

Según expertos, la tartrazina es un colorante de tono amarillo utilizado en la elaboración de refrescos y golosinas. El consumo constante de esta sustancia causa hiperactividad, somnolencia y alergias, que a la larga pueden traer enfermedades más peligrosas.

En ese sentido, al ingerir productos con tartrazina trae como consecuencia la temible obesidad en niños. Pues es una sustancia que contiene mucha azúcar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido