San Pedro Sula. Dos regidores de la Municipalidad de San Pedro Sula denunciaron al alcalde, Roberto Contreras, ante el Ministerio Público (MP), en horas de la mañana del miércoles.
Los regidores Vicente López y Carmen Elena Paz se apersonaron a la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP). Ellos interpusieron la denuncia contra el edil por suponerlo responsable de abuso de autoridad y persecución política.
Minutos después, el alcalde Roberto Contreras negó dichas acusaciones aduciendo que «no existe ninguna persecución hacia nadie».
El regidor, Vicente López, detalló que determinó interponer la denuncia dirigida al alcalde Roberto Contreras porque «me está haciendo una persecución. Tomando fotos en mi casa, decomisando unidades de transporte que son personal que vienen desde años. Nada que ver con la Municipalidad».
El funcionario refirió que interpuso la acusación para demostrar que es un hombre trabajador, a la vez dijo temer por su vida. «Tengo miedo, que me pase algo a mí y a mi familia».
Él lamentó que los regidores estén siendo señalados como traidores cuando no están de acuerdo en algún tema, «quiere que estemos levantando la mano en lo que él diga. Cuando nos oponemos, entonces ya somos sus enemigos».
Lea también: 8 regidores ratifican recomendación del TSC en caso Sulambiente
Por su parte, la regidora Carmen Elena detalló que las persecuciones en su contra y del regidor Vicente López, se desencadenaron porque en la sesión de Corporación del pasado lunes, ella mocionó acortar una agenda y continuar un acta que había sido cerrada en fechas anteriores.
«El señor Vicente López secundó mi moción. Somos regidores del sector de Cofradía y nos acuerpamos en proyectos en beneficio de la comunidad», dijo la funcionaria.
La regidora Carmen lamentó que les han rechazado obras como la construcción del mercado municipal y paralizado un proyecto en Naco.
«También desplegaron patrullas a propiedades privadas de mi familia. No se confunda señor alcalde Roberto Contreras. La parte privada es muy diferente a la municipal, enfóquese en sus funciones», enfatizó Paz. A la vez, hizo un llamado al edil sampedrano para un diálogo con los regidores y detener las divisiones.
¿Persecuciones?
El alcalde Roberto Contreras negó las acusaciones interpuestas por los regidores Vicente López y Carmen Elena Paz, aduciendo que «no existe ninguna persecución hacia nadie».
Indicó que representantes de la Unidad de Transporte Urbano (UTU) durante unos operativos realizados al transporte público, retiraron las «placas» de una unidad que está a nombre de Arnulfo Alvarenga Dubón.
«Tengo entendido que no dice Vicente López López. No existe persecución hacia nadie. Son operativos de rutina que se están haciendo en todos los lugares. Son 20 buses los requeridos. El plan de arbitrios nos obliga a regular y revisar las licencias», acotó.
Con respecto a la denuncia de la regidora Carmen Elena, dijo desconocer los motivos.
Sin embargo, manifestó que recibió por parte de la Gerencia Municipal de Ambiente, un expediente donde aparece el nombre del hermano de la regidora Carmen Elena Paz, Lisandro Paz. Él fue denunciado el año pasado en la Fiscalía por delitos ambientales, por la tala de 66 árboles sin permiso en El Merendón, en una propiedad que tiene en Cofradía.
En ese aspecto, dijo que solicitarán a la Fiscalía que actúe de oficio para investigar el caso.