Confirman denuncia por violencia doméstica contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE

2166
Jesús Mejía
La denuncia también señala que Jesús Mejía constantemente trata de prostituta a su expareja y le dice que no vale nada, sin importarle la presencia de sus hijos menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica de Francisco Morazán confirmó este viernes la interposición de formal denuncia en contra del actual gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Dicha denuncia fue interpuesta por la abogada Wendy Roxana Romero, representante procesal de la señora María Soledad Lanza Echeverría, expareja de Mejía, y es por actos de violencia doméstica de tipo psicológica, patrimonial y sexual.

Según expediente, Jesús Mejía tuvo una relación matrimonial de 17 años con la señora Lanza Echeverría. Durante ese tiempo procrearon tres hijos; ahora con 7, 14, y 15 años.

De lo anterior se desprende que el gerente de la ENEE en el 2017 abandonó su hogar debido a una nueva relación extramarital. En 2018, retornó a la vivienda de su expareja en contra de su voluntad ante malos tratos, amenazas e insultos de parte de Mejía.

Asimismo, el documento señala que el denunciado genera muy buenos ingresos por su cargo en la ENEE. Adicionalmente cuenta con acciones de una empresa a nombre de la cual ha registrado bienes con el ánimo de eludir la obligación para con sus hijos menores.

Ahora se rehúsa a cumplir a cabalidad las obligaciones alimentarias para el hogar, aduciendo no contar con los recursos necesarios.

Nota relacionada: Jesús Mejía es citado a los juzgados por supuesta violencia doméstica 

Posee bienes a nombre de terceros pero elude obligaciones con sus hijos

Igualmente, se establece que Mejía adquirió un apartamento ubicado en Torre Platinium donde lleva una vida de lujos. Además posee bienes a nombre de terceras personas, eludiendo sus obligaciones. Las cuales recaen sobre su expareja para proveer educación, salud, vestuario, alimentación y recreación para sus tres hijos.

En ese sentido, la relación de los hechos establece que el 31 de enero del presente año en horas de la mañana, después de que la señora Lanza Echeverría entablara el proceso de divorcio con Jesús Mejía, él comenzó a insultarla.

Posteriormente empezó a enviarle mensajes por WhatsApp donde le profirió una serie de amenazas e insultos degradantes. Llegó al punto de amenazarla a muerte, razón por la que tuvo que salir del hogar.

El expediente también señala que el denunciado le pidió a su expareja que vendiera la casa y se fuera. Acto seguido la tomó fuerte del brazo; a lo que la hija de ambos tuvo que intervenir para que su madre no siguiera sufriendo agresiones. Pues ella está recién operada y su estado de salud es delicado, situación que al denunciado no le importó.

La denuncia también señala que Mejía constantemente trata de prostituta a su expareja y le dice que no vale nada, sin importarle la presencia de sus hijos menores de edad.

A efecto de eso, y por temor a su integridad personal y la de sus hijos, la denunciante solicita se interpongan, con carácter de urgencia, mecanismos de protección para que a Jesús Mejía se le separe del hogar.

De la misma forma solicita que establezcan prohibiciones de transitar en lugares frecuentados por su expareja; sumando a que cesen los actos de intimidación y amenazas.