24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Denuncian venta de Sputnik V falsas: Pagaron L5 mil y no generaron anticuerpos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el mercado negro ya se venden las vacunas rusas Sputnik V a 5 mil lempiras, denunció un ciudadano, asegurando que se tratan de dosis falsas y relató su caso.

El denunciante contó que se aplicó las dos dosis, pero a los 40 días no generó anticuerpos.

Pero él no es el único ciudadano que en su desesperación por estar protegido contra el mortal virus resultó estafado, pues de forma anónima, varios ciudadanos han denunciado lo mismo.

De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, les han ofrecido incluso la aplicación de las dos dosis por el mismo precio.

“Se nos aseguraba que era la vacuna Sputnik V y recibimos la primera dosis; nos citaron días después para la segunda dosis y, en ambas dosis sin saber lo que se nos estaba vacunando”, contó un ciudadano que fue estafado.

Además, dijo que les habían dicho que tras 40 días de la aplicación de la segunda dosis iban a generar anticuerpos. “Nos dimos cuenta que era una estafa porque varios de los que nos vacunamos nos hicimos una prueba después y no teníamos anticuerpos”, contó.

El afectado, detalló que “ahí, pues, inició la preocupación. Nos dimos cuenta que había sido una estafa donde habíamos pagado cinco mil lempiras“.

A Honduras solo han llegado 46 mil dosis de vacunas Sputnik V. No hay entes privados facultados para venta de vacunas.

Lea también: Segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse seis meses después, dice Rusia

Aún no se comercializa 

Por su parte, la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA) alertó a la población a no caer en esas estafas. Al mismo tiempo, aclaró que ningún ente privado está autorizado para la venta de las vacunas contra el Coronavirus.

En ese sentido, el titular de ARSA, Francis Contreras, señaló que desde hace varios meses se ha alertado que personas inescrupulosas estaban ofreciendo falsas vacunas a través de las redes sociales.

“Hicimos esa denuncia, esa alerta a la población. Desde el momento que le están cobrando por una vacuna, desde ese momento tiene que saber que hay un engaño, una estafa, porque las vacunas son gratuitas en Honduras y en todas las partes del mundo”, recordó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro