24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Denuncian: Recién nacida murió por “negligencia médica” en HSBI

Debes leer

HONDURAS. Una recién nacida habría muerto por una presunta negligencia médica que ocurrió en el Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI), denunciaron medios de comunicación de ese sector del país en las redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, una joven originaria de La Unión, Trinidad, llegó al hospital de Santa Bárbara el pasado viernes 12 de agosto del presente año para dar a luz su pequeña niña, pero no la atendieron a tiempo, por lo que su bebé la declararon muerta.

HSBI
Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI).

Según medios locales, la joven madre se mantuvo por varias horas en el centro hospitalario, sin que se le brindara la atención correspondiente.

Asimismo, sus familiares lamentaron el fallecimiento de la pequeña, pues con ilusión esperaban su nacimiento.

Por lo anterior, la población santabarbarense hace un llamado a las autoridades competentes, para que investiguen el caso y de encontrar negligencia médica procedan contra los responsables.

Hasta el momento, autoridades del HSBI no se han referido oficialmente a la denuncia. Sin embargo, se está a la espera de que, en las próximas horas, las autoridades del nosocomio brinden un informe respecto al caso.

Lea también: Norman Estrada, el joven que falleció por negligencia médica

Afloran denuncias contra el HSBI

Tras la denuncia de un padre que perdió a su bebé, por una supuesta negligencia en el Hospital Santa Bárbara Integrado, surgieron más acusaciones contra el centro asistencial y su personal.

Según la información que brindó el hondureño a medios de comunicación, la negligencia se dio porque a su esposa no la atendieron a tiempo, pues aparentemente no había nadie que le practicara una cesárea.

Padre denuncia muerte de su hijo
Padre que denunció la muerte de su hijo en el HSBI.

La joven madre es originaria de Río Frío, Atima, y el progenitor de Cruz de Pacaya, San Nicolás, al occidente del país.

Por otro lado, el ciudadano, de nombre Maynor Ponce, aseveró que él y su esposa son de escasos recursos. Ante eso, no pudo comprar un ataúd y tuvo que llevarse el cuerpo de su pequeño en una caja de cartón.

“Es increíble, me toca enterrar a mi criatura solo porque este hospital no tiene un médico para cesáreas”, mencionó. Asimismo, él indicó que llegaron en tres ocasiones a solicitar la intervención para el parto, pero los despacharon.

“El 28 de diciembre y 3 de enero decían que no le tocaba el parto y resulta que el niño ya estaba muerto, porque mi esposa no sentía que se movía. Por eso, decidimos venir hoy 6 de enero nuevamente”, explicó Ponce.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido