24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“No ha sido ese el caso”: ministra Natalie Roque sobre denuncia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La secretaria de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, reaccionó este martes ante la denuncia interpuesta en su contra por discriminación y malos tratos que presentó el secretario general de su dependencia, Darlan Matute.

A través de medios locales, la funcionaria expuso que actualmente mantiene una situación complicada con el señor Matute debido a un informe sobre una auditoría que remitió a la presidenta Xiomara Castro, a dos ministros y a la Procuraduría General (PGR), respecto a un serie de inconsistencias que se han dado con el secretario general de la SEDH.

“Hay una situación y una denuncia grave, donde incluso se llegan a exponer datos de personas que están bajo protección”, señaló Roque.

Nota relacionada – Natalie Roque: Resarciremos el daño que el PN hizo por 12 años

Escrito de denuncia
Denuncia interpuesta contra la ministra de Derechos Humanos.

De acuerdo con la personera, el secretario de la SEDH, Darlan Matute ya no goza de su confianza porque mantienen diversas intervenciones con él.

Entendemos que el machismo y las formas de violencia que se han normalizado en nuestra sociedad son muy difíciles de desmontar y de construir. Sí, conozco, no voy a referirme a lo que él menciona en su denuncia, porque no ha sido ese el caso. Mi abordaje desde la perspectiva de género tiene que ver con atropellos a los criterios de las compañeras y con situaciones que se dieron frente a terceros y que ponían en situación de desventaja y violencia a las compañeras por el cargo que el secretario general tiene, que cuando no se encuentra la ministra, pues, era la persona de mayor rango“, finalizó la defensora de derechos humanos.

Denuncia por discriminación y malos tratos

El secretario general de la Secretaría de Derechos Humanos, Darlan Esteban López, interpuso una denuncia contra la ministra de DD.HH., Natalie Roque, por violaciones a los derechos del funcionario.

Darlan lleva menos de cuatro meses en el cargo y dijo haber recibido discriminación por su avanzada edad.

Denuncia
Darlan Matute alega que la ministra le violentó sus derechos como trabajador.

Asimismo, expresó que la ministra Roque lo trataba de acosador, le atribuía errores que ella cometía y lo maltrataba frente a otras personas. De igual forma, dijo que no solo él era victima de discriminación, sino todo el equipo de trabajo mayor de 40 años.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y la Fiscalía de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos. A través de la denuncia, el secretario explicó que desde el 24 de marzo de este año ha venido sufriendo tratos descalificativos.

Al igual que dijo está siendo afectada su imagen y que le ha provocado un estrés constante que tiene un impacto fuerte emocional y psicológicamente, incluso en su familia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido