Redacción. Luego del sorpresivo rumor sobre su retiro de la campaña presidencial del Partido Nacional (PN), Carlos Urbizo emitió un comunicado respecto a su situación en la política.
En el escrito, el precandidato presidencial aclaró que no se ha retirado de la puja por la candidatura del partido de la estrella solitaria. Sin embargo, denunció prácticas fraudulentas a lo interno del instituto político.
Detalló que recibió múltiples sugerencias de sus allegados y políticos para retirar su precandidatura a raíz de prácticas de figuras distinguidas del partido nacionalista y su propio movimiento, que buscan beneficiarse a costa del proceso electoral.
«Están utilizando su influencia y poder político dentro del Comité Central y del Consejo Nacional Electoral (CNE) a su favor y en detrimento de los demás», aseguró en el comunicado.
Lea también: ¿Renunció Carlos Urbizo a su precandidatura presidencial?
Agregó que el ir a un proceso electoral primario en estas condiciones estaría avalando o validando unas elecciones cundidas de «fraude».
«No entraré en detalles porque son hechos conocidos. Pero es evidente que la manipulación por parte de quienes detentan el poder dentro del partido es inmensa. Están haciendo todo lo posible por descarrilar mi candidatura», denunció.
Sin embargo, Urbizo no ha declinado del todo, pues, según explicó, se encuentra en reuniones con dirigentes municipales y departamentales para decidir el futuro a seguir.
Concluyó asegurando que su propuesta de gobierno es seria, responsable, creíble y factible.
Llamado
«Hago un llamado al pueblo a demostrar que realmente quiere un cambio, que está cansado de los mismos de siempre (…). Es hora de trabajar por una vida digna, una vida que valga la pena vivir», concluye el escrito.
Leer: Partido Nacional rechaza ampliación del estado de excepción por falta de resultados