30.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Denuncian a diputada por credenciales manchadas e incompletas

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Dirigentes de Libertad y Refundación (LIBRE) que representarían a este partido en las mesas electorales de dos municipios acusaron a la diputada Olivia Cáceres por inconsistencias en las credenciales que les entregaron.

La denuncia que presentaron ante la Fiscalía Leonidas Anain Cantarero, candidato a alcalde por LIBRE, y Esdras Julián Vásquez, coordinador municipal de San Juan, Intibucá, establece que ayer, viernes, se hicieron presentes ante la coordinadora departamental, Doris Santos.

Le puede interesar: En elecciones 2021 habrá el triple de observadores que en 2017

Evidencia de una credencial.
Evidencia de una credencial.

Detallaron que se apersonaron con ella para hacer el reclamo de las credenciales de miembros de mesas, custodios y operadores técnicos para las urnas. No obstante, en el documento señalan que “nos respondió que ella no las tenía y que la encargada era la candidata a diputada Olivia Marcela Zúniga“.

Denuncia presentada.
Denuncia presentada.

Después de eso, los denunciantes precisaron que ella los atendió a eso de las 4:00 de la tarde, después de múltiples llamadas. Aparentemente Zúniga les comentó que las identificaciones llegaron en un bus y presentó únicamente 16, cuando debían ser 62.

Explicaron que ante ello, faltaban un total de 46 credenciales para miembros de mesa. Por otro lado, indicaron que las que les dio la candidata estaban llenas con nombres en tinta, con manchas, borrones y hasta con corrector.

 

Exigen respuestas

“También presentó siete credenciales para custodios y cuatro de operadores técnicos”, añadieron. Al mismo tiempo, en la denuncia, solicitaron a la Fiscalía que les informen si tienen conocimiento dónde están las credenciales faltantes y quién recibió las 46 que no llegaron a ellos.

“Exigimos a ustedes inmediata respuesta expresando muestras de agradecimiento”, finalizaron.

 

Los dirigentes del partido LIBRE en ese sector calificaron el hecho como una gran “suciedad”. Asimismo, divulgaron diferentes vídeos donde se muestra el momento en que están haciendo el reclamo a la diputada, pero se desconocen mayores detalles.

Elecciones generales 2021

A poco tiempo para que se den las elecciones generales 2021, Diario Tiempo le presenta todo lo que debe saber para ejercer su derecho al sufragio.

Durante estas elecciones se elegirá al presidente y a las corporaciones municipales, al igual que a los diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2022-2025. Con una Ley Electoral nueva que se aprobó en mayo de 2021, este proceso electoral sufrirá cambios, entre ellos la implementación del sistema de registro biométrico.

En total, se habilitarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 juntas receptoras de votos en todo el país.

Puede seguir leyendo – Paso a paso: ¿Cómo debe votar en elecciones generales 2021?


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro