Nelson Ávila: “Le doy 24 horas a Marvin Ponce para que se retracte”

6182

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Nelson Ávila denunció este día ante el Ministerio Público (MP), al exasesor presidencial Marvin Ponce, por los delitos de injurias y calumnias e intento de asesinato.

“Solicitamos a Marvin Ponce para que se retracte de todas y cada una de las calumnias, difamaciones y amenazas a muerte que hizo y si no que presente las pruebas correspondientes, ya que nosotros tenemos los vídeos donde él estuvo en la mañana, al mediodía y en la noche, en una serie de medios y todavía dice que el reacciona en función de una agresión mía, lo cual significa que el esta consciente de sus posiciones”, detalló el economista.

En relación a las demandas, explicó que van enfocadas a una acción judicial, calumnias y difamaciones “pero al mismo tiempo reiteró que la gente del movimiento 5 de Julio de LIBRE da 24 horas para que se retracte por escrito como debe de ser ante el Ministerio Público entonces nosotros dejamos esto”.

“Como Jorge Nelson Avila yo lo perdoné, hice un enorme esfuerzo porque estoy lejos de parecerme a Jesucristo para poner siete veces la mejilla, tal vez la puse dos pero no estoy dispuesto a ponerla tres”, añadió.

Al ser consultado si Marvin Ponce se ha acercado a su persona dijo que “yo sepa solo habrá llamado pero yo no tengo su numero de telefono, por lo que él tiene formas de cómo encontrarme y en consecuencia creo que las disculpas asi no valen”.

Finalmente dijo que “nosotros no somos soberbios y esas disculpas que las haga como corresponde, porque si bien es cierto que después del Golpe de Estado no vivimos en un Estado de derecho hay que tratar de ver que las normas elementales que nos rigen hay que tratar de respetarlas”.

Mira también: Asesor presidencial lanza izquierdazo en menos de una hora

LOS HECHOS

Los dos protagonistas del penoso incidente y Enrique Ortez, precandidato por el Partido Liberal, fueron invitados por el periodista Armando Villanueva de Televisión Educativa Nacional (Ten) a debatir sobre las ayudas económicas que Estados Unidos provee a Honduras para seguridad y combate al narcotráfico.

Las viejas diferencias que hay entre Marvin Ponce, exsesor presidencial, y Nelson Ávila, doctor en Economía, salieron a relucir ayer en televisión luego de un bochornoso incidente que en segundos se volvió escándalo nacional y que acabó con la posterior renuncia de Ponce.

La violenta reacción de Ponce ocurrió luego de que Ávila lo cuestionara sobre su domicilio.

“¿Donde vive ahora?, preguntó Ávila a Ponce. “En Altos de El Trapiche”, contestó él, refiriéndose a la residencial de clase media ubicada al oriente de Tegucigalpa. Enseguida llegaron las risas de á vila.

nelson

“Se imagina, un salto social producto de ser un mercenario”, dijo Avila, lo que provocó la reacción violenta de Ponce. “Yo no soy un mercenario, hijo de la gran p… Yo no soy mercenario, a mí no me acuses así”, le expresó Ponce a Ávila en tono molesto y agresivo.

El rumbo del programa cambió cuando Ponce lanzó agua a la cara de Ávila y después le estrelló el vaso en el pecho, sin que los vidrios le causaran heridas visibles.