25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Dentro de tres meses será el juicio oral contra Teodoro Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dentro de tres meses se reprogramó el jucio contra el exconsejal Teodoro Bonilla Euceda. Lo anterior, por el delito de tráfico de influencias.

El Tribunal de Sentencia realizó este lunes la audiencia de proposición de pruebas en el caso del exconsejal Bonilla.

El pasado viernes, dentro de la tercera fase del operativo Tormenta de Fuego, fiscales del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) en el Poder Judicial llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia a secuestrar documentos relacionados con el extitular del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla.
La ATIC fue el ente encargado de secuestrar la documentación en el caso. Aduciendo que la lentitud en los tribunales es notoria y por ello acudieron a efectuar una inspección.

Bonilla era el encargado de la parte administrativa del Poder Judicial; y también fue denunciado por abuso de autoridad. Al emplear a familiares en los juzgados de Goascarán, Nacaome, Choluteca y San Lorenzo.

Juicio se llevó a cabo desde temprano:

Desde las 8:30 de la mañana se realizó la audiencia de proposición de pruebas contra Teodoro Bonilla por Tráfico de Influencias, así lo informó el Ministerio Público.

Cabe destacar que la semana pasada por otro proceso de los fiscales encargados, el juicio contra Teodoro Bonilla fue reprogramado para hoy. Este es el caso conocido como Shalom.

Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público apuntó que el juicio fue reprogramado porque “fiscales personados para el juicio se encuentran en otro -juicio- en el interior del país”.

Teodoro Bonilla: Juicio por tráfico de influencias

El sonado caso de Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial trata del supuesto beneficio a sus familiares con contrataciones irregulares.

Es decir, las investigaciones relacionadas a las contrataciones son de los años 2013 y 2016 a familiares de Teodoro Bonilla.

Se trata de nombramientos a favor de primos, tíos, hermanos y el padre del exconcejal.

Mismos que se habrían producido sin seguir los procedimientos internos ya establecidos para el reclutamiento. Y selección y contratación del personal judicial y auxiliar a lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido