Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado dentro de un camión en el barrio Zunilapa, en el municipio de Catacamas, en Olancho.
Según las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Ramiro Sánchez, de 70 años, quien presuntamente era originario de Catacamas.
Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte, por lo que el caso es tratado como indeterminado. Asimismo, se ignora cómo terminó el cuerpo dentro del camión, ya que no se ha confirmado si Sánchez era el conductor del vehículo.
Investigación en curso
Vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Nacional (PN). Un grupo de agentes se movilizó al lugar y encontraron el cuerpo.
Las autoridades de seguridad se han hecho cargo de la investigación para determinar si se trata de un homicidio o de un fallecimiento accidental.
Por su parte, el personal de Medicina Forense del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Tegucigalpa, donde se le practicará la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de la muerte.
Los habitantes de Catacamas han expresado su preocupación por la seguridad en la región, haciendo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la vigilancia, ya que hechos de esta naturaleza se han vuelto cada vez más frecuentes en el departamento en los últimos meses.
Lea también: Matan a hombre afuera de un gimnasio en La Ceiba, Atlántida
Olancho, un departamento en el centro-oriente de Honduras, ha sido históricamente una región marcada por altos índices de violencia. Esta violencia tiene múltiples causas, y aunque hay esfuerzos para mejorar la situación, persisten numerosos desafíos.