29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Dentro de su casa, tirotean a servidora parroquial en Gracias, Lempira

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Otra vez, una mujer murió violentamente en el país, durante tan solo los primeros siete días del Año Nuevo, en esta ocasión, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental.

Familiares identificaron a la mujer fallecida como Eufemia Chávez, de aproximadamente 50 años de edad, originaria y residente de la aldea San José.

Según se conoció, doña Eufemia era la encargada de atender la casa parroquial de ese municipio, labor que desempeñaba fielmente cada vez que se le requería.

Por otro lado, conocidos de la víctima aseguraron que también era miembro de la junta de agua de ese sector.

Le podría interesar: Un policía y un supuesto delincuente muertos tras enfrentamiento en Lempira

El hecho

Doña Eufenia fue ultimada en su propia casa de habitación por un sujeto desconocido que hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

Al parecer, según relataron pobladores, la fémina intentó huir del sicario. Sin embargo, este la persiguió hasta el solar de su casa, en donde finalmente le disparó.

Pero la mujer no murió en el instante, sino que, aún con vida, vecinos la trasladaron al hospital Juan Manuel Gálvez, no obstante, falleció en el trayecto.

Luego del suceso, elementos de la Policía Nacional llegaron a la escena para acordonar el área del crimen. Más tarde, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indaga en torno a los hechos. Aún se espera que el suceso se esclarezca.

Dato:

El año pasado, casi 400 mujeres murieron de forma violenta en Honduras. Datos del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres establecen que el rango de edad más afectado por feminicidios es entre 20 y 29 años.

En 2017 y 2018 se reportaron 388 y 382 feminicidios respectivamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido