Dentro de maletas encuentran supuesta droga en Omoa, Cortés

370
supuesta droga
Las autoridades dieron captura a dos personas para investigación.

CORTÉS, HONDURAS. El decomiso de varios paquetes de supuesta droga se reportó este día en horas de la mañana en el municipio de Omoa, zona norte del país, muy cerca a la frontera con Guatemala.

Específicamente, el hallazgo se llevó a cabo en la altura de la comunidad garífuna de Masca. Mismo que se ejecutó en virtud de un operativo desarrollado por la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

Según la información brindada por las autoridades, ellos desarrollaban un operativo de rutina en la zona antes mencionada. En ese momento detuvieron una unidad de transporte para su revisión respectiva.

Los uniformados procedieron a bajar a los pasajeros y registraron el interior del autobús, encontrando las dos maletas de color morado. Con la ayuda de caninos, los elementos militares lograron detectar la supuesta droga.

Lea también: Pleito por drogas habría ocasionado masacre en Cofradía, según la Policía

acto seguido, ellos abrieron las dos maletas y en efecto, ambas contenía varios paquetes sellados. Además, dieron captura a dos personas, los cuales serán sometidos a un proceso de investigación, para saber si tienen vinculación con los paquetes encontrados.

Además, las autoridades estimaron que la supuesta droga decomisada estaría valorada en una cantidad millonaria de dinero.

En dos maletas encontraron los paquetes de la supuesta droga.

Capturan a supuestos pandilleros en Choloma

Por su parte, el pasado sábado en horas de esta tarde, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dio captura a dos sujetos, supuestos miembros de la pandilla 18, en el municipio de Choloma, Cortés.

Los capturados fueron identificados como, Darwin Joel Rodriguez, alias «El muleta». La otra
persona, responde al nombre de Andrés Mauricio Maldonado Hernandez, alias «El migaja».

Según el informe preliminar, los arrestados pertenecen a la pandilla 18. La detención fue en aldea Protección de Choloma, Cortés.

En el decomiso figuró la cantidad de 2,500 lempiras, el cual podría ser producto de la venta de droga. Además de 90 supuestas piedras de crack.

También dos armas de fuego, tipo pistola calibre 9mm, con sus respectivos cargadores, junto a otra arma revolver 38. Y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.