Redacción. Autoridades localizaron dentro de un camión cisterna en el estado de Texas, Estados Unidos (EEUU) a 12 migrantes de distintas nacionalidades y entre ellos algunos son hondureños.
Según el reporte preliminar, dentro del camión cisterna iban 2 mujeres y 10 hombres, a los que se les detuvo y de la misma manera al conductor. A este último, le encontraron un arma de fuego, informó la oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
Asimismo, indicaron que los 12 ciudadanos, procedente de Latinoamérica iban dentro de la cisterna, misma que tenía reporte de robo en la ciudad de San Antonio, Texas.
Lea además: Arrestan a migrante hondureño por lanzar a su hija al río Bravo
De la misma manera, las autoridades indicaron que cuando identificaron el camión robado, el chófer intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue donde comenzó la persecución y lo lograron detener la noche de este 19 de julio, al sur del condado de Bexar.
Revisión
Una vez que detuvieron el automotor, la policía procedió a revisarlo y fue donde encontraron dentro del depósito a las 12 personas. Se presume que estos migrantes son originarios de México, Guatemala y Honduras y hasta ahora se encuentran bien de salud.
De la misma manera y con la base de datos policiales, lograron corroborar que en efecto el vehículo pesado tenía reporte de robo.
A los 12 migrantes los requirió la policía, mientras que al conductor se le dio arrestó y le decomisaron el arma de fuego, confirmó la oficina del Sheriff. Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del conductor.
También, informaron que una de las dos mujeres localizadas dentro de la cisterna está embarazada y por eso la trasladaron de inmediato a bordo de una ambulancia hasta un hospital en Texas.