Honduras.- Un feto sin vida fue encontrado ayer jueves en un camión que transportaba basura en el barrio Galeano Sandoval, de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
Al lugar se apersonaron agentes de la Unidad de Investigación Criminal (UDIC), quienes detallaron que el pequeño cadáver tenía entre unas 37 y 40 semanas de gestación.
Según la información emitida por la Policía Nacional, el feto se encontraba en un estado de desarrollo completo y sin malformaciones evidentes o signos de trauma externo.
Del mismo modo, informaron que durante el tiempo transcurrido desde el deceso del feto al hallazgo, se calculó un rango de 12 a 18 horas. Una vez realizado el levantamiento, el cuerpo sin vida se trasladó a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Encontraron a la madre
Tras el hallazgo, las autoridades policiales informaron haber dado a la madre del feto, que sería una menor de 15 años de edad. Además, que se encuentra hospitalizada en un centro asistencial del país, sin embargo, no se precisó en cuál.
Hasta el momento, los oficiales no han detallado qué medidas se tomarán respecto a la joven, ya que el aborto en Honduras suele ser penalizado hasta con seis años de prisión.
La UDIC iniciará la investigación de los hechos, que buscará esclarecer las circunstancias del hecho. De igual manera, se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del feto.
Nota relacionada: Encuentran cuerpo de un feto en playa de Corozal, La Ceiba
Aseadora halla un feto muerto en los baños de una empresa en SPS
Una empleada de limpieza encontró a un feto humano muerto mientras aseaba los baños de una empresa en San Pedro Sula la mañana del pasado miércoles 13 de septiembre.
De inmediato la mujer le notificó a los jefes de la empresa, quienes a su vez dieron aviso a la Policía Nacional.
Por ahora se desconoce el paradero de la madre del feto, así como el sexo de éste y su tiempo de gestación.