TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personal de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reportó el hallazgo de un feto dentro de un caja en una colonia de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Según la versión de los testigos, los barrenderos estaban limpiando las cunetas del sector cuando encontraron la caja. Al sentir curiosidad, decidieron abrirla y se encontraron con el embrión.
De igual manera, los empleados municipales aseguraron que la caja estaba completamente sellada, pero debido a su forma, decidieron indagar en su contenido.
Le puede interesar – Médicos en India hallan fetos en el vientre de una recién nacida
La dantesca escena se registró en la colonia La Quezada en Tegucigalpa, zona central del territorio nacional.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar el perímetro y comenzar la investigación pertinente sobre el caso.
Además, personal de Medicina Forense realizará el levantamiento cadavérico para poder investigar cuántos meses de gestación tenía el feto.
Hasta el momento, se desconoce si la caja fue dejada en el sector o si fue arrastrada por las reciente lluvias que se han registrado en la capital del país.
Hecho similar
En abril, autoridades reportaron el hallazgo de un feto en una quebrada en la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El descubrimiento lo denunciaron vecinos de la zona, quienes alertaron a la Policía Nacional sobre lo ocurrido.
Preliminarmente, se notificó que el feto tendría alrededor de cuatro meses de gestación, ya que se podía observar que era del sexo masculino.
Pobladores del lugar expresaron que afortunadamente el feto fue encontrado antes que los animales que husmean normalmente en esos lugares, pudieran morder el mismo y desmembrarlo.
Investigación
Hasta el momento se desconoce quién es el responsable del dantesco acto. No obstante, se presume que esa acción posiblemente la cometió una mujer en horas de la madrugada.
Vecinos lamentaron que existan personas capaces de provocarle la muerte a un feto.