Redacción. Como una joven estudiosa, talentosa y amable es recordada Dennise Yaqueline Sierra Hernández, de 24 años, quien murió la noche del jueves 12 de septiembre cuando se transportaba en un Taxi VIP en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Sierra Hernández, quien cursaba la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), iba a bordo del taxi con destino a su vivienda ubicada en el sector dos de la colonia Villa Cristina, Comayagüela. Dos sujetos interceptaron el vehículo, realizando varios disparos e hiriendo a Sierra en la cabeza.
Una persona que se transportaba por el lugar presenció el ataque y detuvo su vehículo para auxiliar a la estudiante. Y la trasladó a la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal, donde falleció.
Soñadora y estudiosa
Su muerte ha causado luto e indignación entre sus amigos y familiares, quienes la recuerdan como una joven llena de sueños. Además de cursar su carrera, gracias a sus capacidades académicas también se desempeñaba como instructora de los Laboratorios de Embriología y Fisioterapia de la UNAH-CU.
En redes sociales compartía varias fotografías en el ejercicio profesional de su carrera, así como de su vida personal. Tras su muerte, la UNAH emitió un acuerdo de duelo en el que al igual que varios ciudadanos exigieron justicia y que su muerte no quede impune.
En lo que va de 2024, más de 160 mujeres han sido asesinadas en Honduras, según reportes de diversas organizaciones. Estas muertes incluyen un alto porcentaje de femicidios y muchas de ellas se concentran en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Lea también: Conductor de taxi VIP asalta a tres pasajeros en Tegucigalpa