25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Maestro de Dennis sostiene que sus triunfos también «serán de su país”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven hondureño, Dennis Manzanares, dejó sorprendidos a propios y extraños tras su participación en el programa “Got Talent España”.

El talento de Dennis lo llevó a obtener el pase de oro, para pasar directamente a la semifinal del programa de la madre patria, que tiene como premio final 25,000 euros.

En ese sentido, su maestro en Honduras, Oswaldo Rodríguez, habló en exclusiva para TIEMPO Digital, sobre las capacidades que el artista posee mediante su destacada voz.

Rodríguez fue instructor de Dennis desde el 2017, cuando era estudiante de la Banda Sinfónica de San Pedro Sula, que gestiona la fundación Parindé. Ahí comenzó ejecutando el trombón.

Atracción por la ópera

El mentor Rodríguez, contó que, desde el primer momento, Dennis mostró una gran sensibilidad al canto y mientras era integrante del Coro Polifónico de San Pedro Sula, cantó varios fragmentos de ópera que le llamaron la atención.

Al tiempo, se fue enterando por los mismos compañeros de clases que él se la pasaba en los pasillos de la escuela cantando ópera.

“Un día descubrí que estaba en el patio y estaba cantando un fragmento muy difícil de una ópera y lo cantaba extraordinariamente bien. Lo llamé, hablé con él y sus padres. Ahí él se decidió para trabajar en la ópera”, relató.

Dennis Manzanares
Dennis participó en varios eventos musicales en San Pedro Sula; el Teatro Saybe, le sirvió de escenario para deleitar a su público.

Una voz difícil de encontrar

 Técnicamente hablando, el maestro dijo que Dennis es un contratenor, una voz masculina que emite sonidos de timbre femenino.

Explicó que es una condición con la que se nace y la anatomía del órgano vocal viene dada de esa manera. Además, indicó es una de las voces más difíciles de conseguir en el mundo.

“En Latinoamérica se pueden contar con los dedos de las manos cantantes que estén en ese nivel que se encuentra Dennis”, manifestó.

Por esa razón, decidieron comenzar a formarlo para la ópera, porque mostró una enorme disciplina y decisión firme de querer ser un cantante de ese estilo musical.

“Leía, oía mucha música, siempre andaba preguntando, viendo artistas y conociendo sobre su tipo de voz”, agregó.

Honduras tiene “cientos de Dennis”

En ese sentido, afirmó que en el país hay “cientos de Dennis”, sin embargo, la sociedad no los ve “porque se requiere de un esfuerzo para generar una verdadera estructura de la educación para las artes en todos los niveles”.

“Esto no solamente pasa aquí en Honduras, pasa en una infinidad enorme de países, tanto desarrollados como no desarrollados”, prosiguió.

Por esa razón, sostuvo que están convencido que la educación musical con propósitos de desarrollo social, es una vía por excelencia para generar los necesarios cambios que requiere la sociedad.

Lea también- «Es brutal lo que hace»: Sampedrano «pasa a la historia» en Got Talent España

Un orgullo para Honduras

El maestro, Oswaldo Rodríguez, describió a Dennis como un joven con un carisma enorme, con una sólida formación de hogar, respetuoso, responsable, colaborador y muy solidario con sus compañeros.

“Es súper estudiado, disciplinado, es todo un ejemplo, un muchacho que lidera. Este es un esfuerzo de todos, es un orgullo de la fundación Parindé, de la Banda Sinfónica de San Pedro Sula, de sus maestros”, recalcó.

Agregó: “La felicidad, el orgullo, la admiración y la ilusión de ver a Dennis seguir avanzando es de todos. Los triunfos de Dennis serán los triunfos de su país”.

¿Qué significado tiene la copa que cargaba durante su presentación?

El mentor dijo que desconoce la razón por la que se presentó a cantar con una copa llena de agua, sin embargo, manifestó que puede ser una superstición típica de los cantantes de ópera y artes escénicas

“Las veces que cantó conmigo, se fue de aquí sin la copa de agua”, expresó entre risas.

Consejos

Rodríguez, le brindó algunos consejos a Dennis para que los ponga en práctica durante sus presentaciones en el escenario.

Por último, le recomendó estar en constante reflexión sobre su propia voz e identificar cómo ese material sonoro lo puede plasmar en sus ideas y emociones, para que lo comparta con todos.

“Si lo tuviera de frente, yo le diría que cuide su voz, que no desmaye nunca ante las dificultades que se puedan presentar, que deje todo en el escenario y pensar una y mil veces sobre lo que la voz dice de él”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido