22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Otro éxito, Dennis Manzanares cautiva en Ópera Margravial Bayreuth

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven sampedrano, Dennis Manzanares, continúa cosechando éxitos en el extranjero y esta vez llevó en alto el nombre de Honduras tras mostrar su auténtico talento en la Casa de la Ópera Margravial de Alemania, donde cautivó con su impecable voz.

A sus 19 años, Manzanares ha logrado cautivar a la audiencia en diferentes teatros, eventos o programas en varios países, sobre todo en España, donde ha mostrado tener un verdadero talento interpretando ópera.

En esta ocasión recibió la invitación al Bayreuth Baroque festival, donde se llevó a cabo el “nacimiento de la Aurora” en el prestigioso Margravial Opera House.

Dennis Manzanares en Ópera Margravial
Con una espléndida voz, Dennis agradó a sus espectadores.

Allí, el joven sampedrano interpretó la legendaria melodía “Il nascimento dell’Aurora” de Tomaso Albinoni, mostrando un verdadero talento. Tras su participación, Manzanares logró ganarse el corazón de muchos de los espectadores.

La página del Bayreuth Baroque publicó un vídeo en el que Manzanares sale haciendo su participación.

«¡Anoche tuvo lugar el nacimiento de la Aurora en el Margravial Opera House!
“Il nascimento dell’Aurora” de Tomaso Albinoni fue magníficamente interpretada por Narea Son, Dennis Orellana, Sonja Runje, Stefan Sbonnik y Nicholas Tamagna», dice la publicación.

VEA EL VÍDEO:

 

De igual manera, Dennis compartió el post y publicó: “El pequeño Zeffiro está listo para el cumpleaños de Aurora”.

Sin lugar a dudas, Dennis Manzanares ha llevado a lo grande la nación hondureña, representándola fuertemente a través de su voz.

Lea también: Maestro de Dennis sostiene que sus triunfos también serán de su país

Trayectoria de Manzanares

Dennis nació en San Pedro Sula y desde muy temprana edad mostró sus dotes en la música. Pero, fue hasta el 2018 que formalizó sus estudios, cuando logró ingresar a la Banda Sinfónica Juvenil, de San Pedro Sula.

Manzanares como arquitecto de sus propios sueños, ese mismo año viajó hacia Europa. Él se convirtió en el primer hondureño admitido en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el conservatorio más importante de España.

Dennis Manzanares en Ópera Margravial
Desde pequeño, Manzanares ha tenido amor por el canto.

El catracho fue seleccionado entre 72 participantes de distintas partes del mundo, para obtener esta prestigiosa beca que le daría la oportunidad de estudiar cuatro años en el conservatorio.

Tras conocer el resultado de su participación, lleno de alegría escribió en su cuenta de Facebook:

“Estos enormes sucesos a lo largo de mi existencia son la verdadera prueba de persistencia que mis padres y todas las personas que amo me han ayudado a superar”.
Dennis Manzanares en Ópera Margravial
Manzanares logró ser el primer hondureño admitido en la Escuela Superior de Canto en Madrid, España.
En el 2018 el maestro boliviano Daniel Montes invitó a Dennis a participar en el concierto organizado por la Embajada de España en Honduras. En ese concurso el catracho ganó un boleto para adicionar en prestigiosos conservatorios musicales de Europa.
Dennis viajó con una “mochila cargada de sueños” hacia Italia para audicionar en el Conservatorio Santa Cecilia, en Roma, y luego se dirigió a Madrid. Allí recitó para la Escuela Superior de Canto y quedó entre los 25 seleccionados.

Se hizo viral

El año pasado, el talentoso hondureño cautivó al jurado tras su participación en el programa “Got Talent España”.
Dennis Manzanares en Ópera Margravial
La audición del joven en Got Talent España sorprendió al jurado.

Video

El talento de Dennis lo llevó a obtener el pase de oro, para pasar directamente a la semifinal del programa de la madre patria.

Ópera Margravial

La Casa de la Ópera Margravial es una casa de ópera barroca en la ciudad de Bayreuth, Alemania, construida entre 1745 y 1750. Este inmueble es uno de los pocos teatros supervivientes de Europa de la época que se ha restaurado en profundidad.

El 30 de junio de 2012, el teatro de la ópera fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial  de la UNESCO debido a su excepcional arquitectura barroca.

En el emblemático lugar se han grabado varias películas biográficas como la de Farinelli de 1994.

El festival también incluye actuaciones de la fiestas teatrales de diferentes libretos de sus antepasados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido