32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Denis Castro: “Hospitales deben estar cerrados para visitas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del médico y diputado Denis Castro Bobadilla, se debe prohibir las visitas en los hospitales del país para evitar contraer el Covid-19.

“Hay que decirle al público que no vaya a los hospitales si no es estrictamente necesario, recomendó Bobadilla.

Es preciso mencionar que esta recomendación por parte del legislador se debe a que los hospitales son espacios cerrados y sin la debida protección. En consecuencia,  se puede contraer una enfermedad o infectarse con coronavirus.

De la misma forma, explicó que “si no andan debidamente protegidos puede agarrar una enfermedad y ser un contaminante pasivo. El que llega a los hospitales a contaminar innecesariamente al que está en cama porque los quieren visitar”.

Hospitales cerrados

Seguidamente, el galeno dijo que aunque se quiera ver a un familiar lo recomendable es llamarlo vía teléfono. Además, dijo que en estos momentos los hospitales deben de estar cerrados para visitas.

A renglón seguido, manifestó que si no cumple las recomendaciones la situación de los contagios será catastrófica.

Por otra parte, el parlamentario le hizo un llamado a la empresa privada y a la industria para que empiecen a elaborar las mascarillas de protección.

Además, instó al gobierno de Honduras para que le pida auxilio al gobierno de México para que con un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se realice la compra de equipo médico estrictamente necesario. Lo anterior debido a que a criterio de él hay precariedad en los instrumentos y en los uniformes. De la misma forma, recordó que ya se tiene a personal médico contaminado.

Lea también: Para prevenir COVID-19: Gobierno pagará 10 % de lo que debe a alcaldías

Bobadilla: “han hecho las cosas al revés”

De la misma forma, Bobadilla dijo que las personas que están al frente de la emergencia por el Covid-19 han hecho las cosas al revés.

“Cerraron todo de la noche a la mañana y la gente no tenía nada. Hoy están abriendo los de a poquito. Creo que de acuerdo a las condiciones que tenemos en el país, este país tiene que tomar medidas de acuerdo a nuestra situación social”, agregó.

De la misma forma dijo que no se puede imitar a Francia y a Italia. Además, dijo que las operaciones bancarias necesarias que se tengan que hacer deben ser asignadas en orden.

Seguidamente, manifestó que los bancos deben abastecerse para proteger a sus clientes y guardar distancias y espacios. De igual forma, dijo que los supermercados deben de abrir bajo una estricta observancia

Además, dijo que la fuerza productiva del país donde no se requiere alta concentración de personas debe de continuar.

De la misma forma, recomendó que los estudiantes del interior del país no deben de movilizarse hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula ya que son los focos de infección de Covid-19.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido