Pachuca y Denil Maldonado quedaron eliminados de la Copa MX

334
Pachuca
El central del Pachuca no pasó una buena noche en Toluca.

REDACCIÓN. Al defensor hondureño del Pachuca, Denil Maldonado, no le fue bien en su tercera aparición en Copa MX, luego de que su club cayera por goleada en el Nemesio Díez ante el Toluca.

Tras un empate en el Hidalgo de 2×2, los Tuzos llegaron al estadio de los Diablos Rojos con la ilusión de avanzar a la final de la Copa, sin embargo, se llevaron una goleada inesperada de 5-1 (7-3).

Sumado a eso, el central hondureño, que fue titular, protagonizó un grave error en el cuarto gol de los locales debido a que, podría ser, tuvo un exceso de confianza.

El exMotagua recibió el balón atrás del medio campo y estando solo, quiso extender el campo hacia la derecha, pero no le entró bien al redonda. La dejó corta. Debido a eso, el delantero Alexis Canelo se avivó e interceptó el débil pase de Maldonado.

La esférica quedó rodando a campo abierto y solo con el arquero visitante en el camino. El 25 del Toluca solamente necesitó un toque suave con el externo del botín derecho para que la pelota se deslizara hasta el fondo del arco sur y dejara sin opciones al guardameta blanquiazul, Alfonso Blanco.

Lea también: Frank de Boer: “Motagua físicamente está mejor que nosotros”

Pachuca inició ganando 

Los goles locales fueron obra de Kevin Castañeda al 47´ y 87´. Asimismo, también anotó su doblete Michael Estrada (57´y 71´) y el ya mencionado gol de Blanco al 74´.

La única anotación de los visitantes la hizo Víctor Dávila al 29´, que había ilusionado a los Tuzos. Después, en la segunda parte, Pachuca se vino abajo.

Cabe mencionar que la visita se quedó con 10 hombres a los 40´ del primer tiempo. Lo que provocó que en la segunda mitad, Toluca se fuera encima de los blanquiazules.