SPS: por dengue mueren dos menores de edad en el Catarino Rivas

692
dos menores
Imagen de Referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las muertes a causa del virus del dengue siguen en aumento en la zona norte del país, donde se reportó que ayer viernes por la noche, dos menores de edad perdieron la vida.

La información señala que los niños murieron en una de las salas del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad. Ambas víctimas fueron identificadas con el nombre de José Sorto y Arelí Peña.

Se conoció que el niño José Sorto llegó procedente del municipio de Puerto Cortés. Al parecer, el niño no logró resistir los embates del mortal virus.

Lea también: SPS en «guerra» contra el dengue: Limpian y fumigan solares baldíos; multarán a dueños

Mientras tanto, la niña Areli Peña pertenece a la región metropolitana de San Pedro Sula, quien ingresó de emergencia. Pero, al igual que Sorto falleció a causa de de los efectos del dengue.

Otra niña en Choloma

Por otro lado, se conoció que la niña Dannna Gissell Argueta Amaya, de 7 años de edad, también perdió la batalla contra el dengue. Ella residía en la colonia Sinor, en el sector Lóipez Arellano, de Choloma, Cortés.

Según la información, esta es la víctima numero 18 a causa de este virus. Ella al igual que los dos infantes muertos, expiró en una de las salas del Hospital Mario Rivas.

Emergencia por dengue

El pasado 14 de junio, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y los representantes de la organización Panamericana de Salud (OPS), declararon emergencia sanitaria por el Dengue Severo en 12 departamentos del país.

La alerta abarca a Atlántida, Cortés, Comayagua, Copán, Colón, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Luego del anunció quedó activado el Sistema de Emergencia que involucra a todas las instituciones en las actividades de prevención, control y atención del Dengue Severo.