Redacción. Un niño que estaba en condición grave tras contagiarse de dengue, falleció en la ciudad de Comayagua.
Testimonios señalan que el menor tenía varios días padeciendo de los síntomas de la enfermedad, pero no fue hasta la mañana de este jueves que sus familiares decidieron trasladarlo a una clínica privada.
No obstante, se reportó que el menor falleció en el camino. Al llegar al centro asistencial, los doctores de la clínica confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se maneja que la enfermedad le provocó al niño una crisis que le ocasionó la muerte.
No se compartió el nombre del niño, pero se expuso que tenía 10 años y que cursaba el cuarto grado. Asimismo, era residente en la colonia 2 de Mayo de la ciudad de Comayagua.
Le puede interesar – Guatemala declara emergencia por brote de dengue que deja 22 muertos
Dengue en Honduras
El doctor y diputado hondureño, Carlos Umaña, informó que los casos de dengue ya sobrepasan los 11,500 y el 60% de ellos son niños, por lo que realizó un llamado a reforzar las medidas de prevención.
El galeno señaló que se ha notado un aumento de la enfermedad en los adultos. Las declaraciones de Umaña surgieron en el marco del Día Mundial Contra el Dengue y, según sus pronósticos, Honduras está próximo a alcanzar los 12 mil casos de la enfermedad en lo que va de año. A su vez, mencionó que había 90 pacientes graves por esta patología.
De la misma manera, el galeno lamentó la indolencia de la población hondureña ante esta situación.
Por otro lado, Carlos Umaña señaló que la mayoría de municipalidades de Honduras no están implementando leyes de convivencia ciudadana para poder tener un control sobre el dengue.