23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Honduras: Autoridades de Salud temen posible rebrote de dengue

TEGUCIGALPA. El decano de la Facultad de Medicina, Marco Tulio Medina, manifestó su preocupación por un posible rebrote de dengue. En este sentido, el galeno dio a conocer que en horas de la mañana se reunió la Organización Mundial de la Salud (OMS) con personal de la Secretaría de Salud.

Asimismo la Unicef, y UNAH hicieron presencia en dicha reunión para tratar el tema del cuidado de las personas con complicaciones ligadas al virus del zika.

«Honduras ha sido nombrado como el país piloto para tratar estos temas», dijo el decano de la facultad de ciencias médicas.

Para evitar tal rebrote de estas enfermedades, Medina explicó que «en primer lugar se tiene que recordar lo ocurrido en años precedentes».

«Cuando ocurre inundaciones se incrementan las enfermedades mayormente las vectoriales» manifestó el galeno. Consecuentemente debemos de fortalece el sistema y sobre todo educar a nuestra población que es en forma conjunta no solo las autoridades», expresó el galeno. La realidad es que la reducción de los brotes está ligado a un proceso de educacional en el cual todos participamos

Rebrote de dengue: Actividades de prevención

Según el doctor Medina las actividades que hay que trabajar en acciones como asegurarse que no halla agua acumulada. Asimismo, se dijo que se debe mantener limpia nuestra casa. Además, se debe revisar las llantas «que es donde usualmente donde pueden incluso crecer los zancudos», dijo el galeno.

Finalmente el galeno hizo un llamado a la población en general. Lo anterior, enfatizó para que se unan para evitar un rebrote de dengue.

47 casos de dengue hemorrágico

Los casos de dengue hemorrágico hasta la fecha según la Secretaría de Salud son 42 a nivel nacional. Además, las estadísticas revelan que en comparación al año anterior el número de casos ha disminuido.

Por otro lado, también se registran unas 2,291 personas afectadas por dengue clásico.

Asimismo, los infectados por chikungunya son 307 y de zika 246. Esto, según los últimos datos proporcionados por la institución sanitaria.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido