Dengue en Honduras: muere otra menor de edad con los síntomas

150
Foto de referencia del Hospital de Olanchito.

Yoro. Aparentemente el dengue en Honduras cobra la vida de otra menor de edad, quien murió en el municipio de Olanchito.

La niña de siete años de edad, identificada como Britany Johany Núñez, fue ingresada el fin de semana en el hospital Aníbal Murillo Escobar.

Según los parientes, ella tenía varios síntomas de la enfermedad, entre ellos fiebre alta.

Sin embargo, los médicos de ese centro asistencial no pudieron salvarle la vida, y fue declarada muerta.

Según familiares, la fallecida era residente de la comunidad Nombre de Jesús. Allí cursaba el primer grado en la Escuela Inocente Rosales.

Más casos

Expertos han dicho que en temporada de lluvia los casos de dengue no van a detenerse. Hasta el momento, la Secretaría de Salud reveló a inicio de este mes, que son 182 personas las fallecidas en lo que va del año.

Sin embargo hay otros casos que no han sido comprobados ni sumados a los datos oficiales. Las autoridades aseguran que unas 81 mil personas han padecido esta enfermedad.

Del total global de casos de enfermos, al menos 65, 000 son por dengue clásico, no mortal. Asimismo, del hemorrágico suman 16,000.

De tal forma que se le pide a la población tomar todas las medidas de precaución para evitar convertirse en víctimas de este virus.

En otras noticias: Trujillo: tres jóvenes mueren arrollados por carro mientras se tomaban una «selfie»